MEDIOS Rating > C5N > TN

2023 DE ELECCIONES

A por el rating: C5N duerme en los laureles y TN se renueva

Con un 2023 con elecciones presidenciales por delante, TN pica en punta renovando su grilla en busca de mantener su rating mientras que C5N se confía.

El 2023 será un año que movilizará a todo el país y en particular a los medios de comunicación debido a las elecciones presidenciales. En este contexto, las señales de noticias comenzarán una nueva batalla por el rating, aunque no todas parecen estar preparándose de la misma manera.

Sucede que, mientras que TN ansía extender su dominio y ya mueve sus fichas, renovando su programación, el canal C5N se confía del éxito que obtuvo en 2022 y mantuvo la misma programación.

TN.png
La nueva programación de TN para la tarde-noche. 

La nueva programación de TN para la tarde-noche.

Por su lado, el canal del Grupo Clarín logró finalizar el año pasado con el mejor promedio del año en materia de noticias, con un promedio final de 2.16 puntos. Es por ello que, en su afán de mantener su liderazgo, realizó una serie de modificaciones en su grilla-.

El próximo lunes, tras el receso del verano, la periodista Carolina Amoroso se quedó con la conducción de Está pasando en la franja de las 16:00 a las 18:00, programa que anteriormente estaba en manos de José Gil Vidal, recientemente retirado de Artear, y Sandra Borghi, quien volvió a la producción de informes especiales.

De 18:00 a 20:00 estará Mario Massaccesi al frente de TN Central, previamente conducido por Franco Mercuriali y Maru Duffard. El primero pasará a ocuparse de TN de noche desde las 23:00 para cerrar el día en el canal, luego de Sólo una vuelta más, el ciclo encabezado por Diego Sehinkman con el resto de su equipo.

https://twitter.com/NachoRodriOk/status/1610381013816942592

En el caso de C5N, el canal logró torcer la ventaja que tenía LN+ y terminar superándola en el promedio final del año, quedando en segundo lugar.

En particular, la señal de noticias del Grupo Indalo se vio beneficiada con la cobertura del intento de homicidio que sufrió el 1 de septiembre Cristina Kirchner, logrando durante esa jornada picos superiores a los 7 puntos, métricas más que inusuales en el ambiente de las emisoras noticiosas.

Más allá del estilo de C5N, el cual suele rozar el sensacionalismo, lo cierto es que, junto a la TV Pública, son los dos medios que mejor registraron el lamentable hecho al haber ocupado las posiciones más adecuadas para observar en primer plano el accionar de Fernando Sabag Montiel. Esto podría explicar, entre otros motivos, la elección de los televidentes.

image.png
El rating del 2 de septiembre del 2022, el día siguiente al intento de magnicidio. 

El rating del 2 de septiembre del 2022, el día siguiente al intento de magnicidio.

Ante estos buenos resultados, es evidente que C5N aún no sintió la necesidad de realizar algún cambio en su pantalla. Sin embargo, esta decisión podría costarle caro. Con los cambios ejecutados, TN apunta a aumentar aún más la diferencia con su inmediato competidor.

Por otro lado, desde LN+ están decididos a repuntar y estrenarán una grilla renovada desde fines de febrero que contará con el debut de la explosiva Viviana Canosa, la más reciente incorporación del canal del diario La Nación.

---------

Más contenido en Urgente24:

Aduana denuncia ingresos en Negroni, pero Campari no se ríe

Cosquín, ¿progreso o incesto? Quiénes son los gauchos gay

¿Eterna juventud? Un medicamento común logra revertir el envejecimiento

Las cucarachas mueren con este remedio casero superpotente

Advertencia de estacioneros por otro año sin gasoil...

Temas

Dejá tu comentario