JUNTOS BIEN alimentos > COVID-19 > Dieta

NUTRICIÓN

¡Ojo! Qué alimentos no comer después del COVID-19

Nutricionistas advierten cuáles alimentos es mejor no consumir tras pasar la COVID-19 para tener una recuperación óptima.

La COVID-19 afecta de diferentes maneras a cada persona. En algunos casos, han presentado síntomas gastrointestinales como vómito, diarrea o náuseas, pero una vez que el paciente haya superado la infección por coronavirus, es posible que su estómago siga en riesgo. Entonces, ¿Cuáles alimentos no debo comer después de pasar la COVID-19?

Esto es muy importante, ya que los especialistas sugieren que volver abruptamente a los hábitos alimenticios (luego de la infección) podría dañar el cuerpo debilitado por la COVID-19.

El nutricionista Alexander Andreev advierte al medio Gazeta.Ru que ese es un error perjudicial para los pacientes recuperados.

Vuelven los alimentos grasos y picantes a la dieta, comienzan a comer comida rápida. Desafortunadamente, esto es exactamente lo que puede empeorar la condición de una persona. Vuelven los alimentos grasos y picantes a la dieta, comienzan a comer comida rápida. Desafortunadamente, esto es exactamente lo que puede empeorar la condición de una persona.

Y agrega:

Después de una enfermedad, debe tener el mayor cuidado posible con la nutrición e introducir sus alimentos grasos habituales muy lentamente. Después de una enfermedad, debe tener el mayor cuidado posible con la nutrición e introducir sus alimentos grasos habituales muy lentamente.

Dieta y COVID-19

En los primeros 10 a 14 días después de superar la COVID-19, los médicos recomiendan no comer alimentos que provoquen hinchazón, como el alcohol, la lactosa (que se encuentra en la leche entera) y el gluten (que se encuentra en la cebada, el centeno, la espelta y el trigo).

De hecho, un estudio de la Universidad de Paraná, reveló que “en aquellas poblaciones con una mayor disponibilidad de alcohol, las tasas de recuperación eran peores”.

Anastasia Svetikova, candidata de Ciencias Médicas, nutricionista de KIT, dijo al mismo medio:

También elimine los alimentos procesados que no son beneficiosos: chocolate, productos horneados, jamón, chuletas, comida rápida. También elimine los alimentos procesados que no son beneficiosos: chocolate, productos horneados, jamón, chuletas, comida rápida.

Asimismo, recomendó para la dieta:

Limitar la ingesta de azúcar. Todo esto conduce nuevamente a hinchazón del estómago, alteración de la microbiota intestinal, así como alteración del sistema endocrino. Limitar la ingesta de azúcar. Todo esto conduce nuevamente a hinchazón del estómago, alteración de la microbiota intestinal, así como alteración del sistema endocrino.

Además, los especialistas sugieren recurrir a tres comidas al día y meriendas cada tres o cuatro horas, debido a que el coronavirus puede desmejorar el apetito y, en consecuencia, disminuir el volumen del estómago.

COVID-19: ¿Qué comer?

Entre los alimentos que sí debe incluir en su dieta post-COVID están las verduras y frutas crudas, o guisadas y horneadas.

También es necesario consumir una cantidad suficiente de proteínas: 1,5 gramos por 1 kg de peso corporal, para que el sistema inmunológico funcione bien.

Asimismo, los especialistas recomiendan incluir alimentos con:

  • Ácidos grasos omega-3: Pescados grasos
    Vitamina C: Frutas y verduras crudas
    Vitamina A Huevo, frutas y verduras de color naranja y amarillo
  • Vitamina E: Aceites vegetales y frutos secos
  • Vitamina D: Pescados grasos
  • Alimentos ricos en polifenoles: como el tomate

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario