JUNTOS BIEN alimentos > Dieta > Envejecimiento

¡OJO!

4 alimentos que hacen envejecer más rápido, dice dermatólogo

Si en su dieta incluye alguno de estos alimentos, puede que tenga que hacer cambios si quiere retrasar el envejecimiento de la piel.

El envejecimiento es inevitable, sin embargo algunos factores pueden hacer que una persona parezca mayor de lo que en realidad es. Ello, puede ocurrir si adoptamos malos hábitos como la falta de sueño, una mala rutina de belleza o una dieta incorrecta. Pero, ¿Cuáles son los alimentos que hacen envejecer más? ¿Cuáles son los alimentos que evitan envejecer?

Para mantener una piel joven y fresca (además de la buena salud), los especialistas recomiendan adoptar un estilo de vida sana y esto -como ya sabemos- incluye la dieta.

Según la Dra. Marisa Garshick, las frutas y verduras pueden mantener la piel con un aspecto joven porque "tienden a ofrecer protección antioxidante, por lo que ayudan a proteger la piel contra el daño de los radicales libres", dijo en la revista SheFinds.

Si bien, una dieta rica en frutas y verduras es buena para la piel, hay algunos alimentos que hacen envejecer más rápido. Entonces, si quiere mantener una buena salud y parecer más joven, estos son los alimentos que debe evitar según Marisa Garshick:

1. Alimentos procesados

"Los alimentos con un índice glucémico alto o los alimentos procesados pueden empeorar el envejecimiento".

"Esto puede ser el resultado del daño de los radicales libres, el aumento de los niveles de azúcar y una mayor exposición a productos finales de glicación avanzada que pueden contribuir al envejecimiento de la piel, así como a la opacidad y la aparición de líneas finas y arrugas".

Los alimentos procesados, son los alimentos modificados de su estado original a través de una gran variedad de tipos de procesamiento, con diversas finalidades, como refresco, galletas, salchichas, hamburguesas.

2. Productos horneados

"Las grasas trans, que se pueden encontrar en productos horneados, alimentos fritos y comidas rápidas, pueden aumentar la inflamación y la inflamación puede contribuir a los signos del envejecimiento de la piel".

La comida chatarra también produce fatiga y debilidad, problemas de memoria y aprendizaje, aumenta el padecimiento de enfermedades cardiovasculares y depresión.

3. Alcohol

"La ingesta excesiva de alcohol puede desencadenar daño oxidativo y estrés en la piel, lo que contribuye al proceso general de envejecimiento y aumenta los signos y síntomas del envejecimiento. Además, puede deshidratar la piel, lo que puede contribuir a la sequedad y empeorar el aparición de líneas finas y arrugas ".

El alcohol es un diurético que nos quita agua del cuerpo y hace más difícil la rehidratación posterior, dicen especialistas.

4. Azúcar

"Los alimentos con alto contenido de azúcar pueden afectar la elastina y el colágeno, lo que posteriormente puede provocar arrugas y flacidez".

Una dieta que incluya azúcar en exceso aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, sobrepeso y obesidad, hipertensión, diabetes, problemas bucodentales e incluso cáncer.

Signos de envejecimiento

Según la Sociedad Americana de Dermatología, estos son los signos de envejecimiento de la piel:

1. Arrugas y líneas de expresión: Son más visibles alrededor de la boca y los ojos.

2. Textura de la piel no uniforme: La piel se afina, se vuelve más frágil y pierde su elasticidad.

3. Pigmentación desigual: con los años disminuye la producción de melanina.

4. Falta de luminosidad: es por la disminución de la actividad hormonal a partir de los 40 años.

5. Poros visibles: Después de los 40 años los poros se hacen más visibles sobre el rostro.

6. Manchas de la edad: Aparecen manchas oscuras sobre la piel por la exposición solar.

7. Sequedad y tirantez de la piel: la piel se deshidrata y se torna seca y rugosa.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario