JUNTOS BIEN vegetarianos > carne > niños

SEGÚN NUEVO ESTUDIO

Los niños vegetarianos son tan saludables como los carnívoros

Con datos de 9.000 niños, los investigadores concluyeron que el crecimiento es similar entre los vegetarianos y carnívoros. Aunque incluyeron una advertencia.

En cuanto al crecimiento y la nutrición, los niños vegetarianos tienen las mismas medidas que los que comen carne, concluye un reciente estudio canadiense. Los datos de casi 9.000 infantes también señalaron una importante advertencia respecto al peso.

Los investigadores del centro médico universitario St. Michael's Hospital, en Toronto, encontraron que los que no comían carne tenían un índice de masa corporal (IMC), altura, hierro, vitamina D y niveles de colesterol similares a los que sí consumían.

Sin embargo, el trabajo también destaca la necesidad de un cuidado especial al planificar las dietas de los niños vegetarianos, ya que vieron que tenían mayores probabilidades de tener un peso inferior al normal.

A medida que muchas familias adhieren a la alimentación basada en plantas, los autores instaron a adoptar proteínas de origen vegetal, como porotos y tofu, en lugar de carne.

“Los patrones dietéticos basados en plantas se reconocen como un patrón de alimentación saludable debido a una mayor ingesta de frutas, verduras, fibra, granos integrales y grasas saturadas reducidas”, dijo el autor principal y pediatra, Jonathon Maguire, del St. Michael's Hospital.

Asimismo, aseguró que “las dietas vegetarianas parecen ser apropiadas para la mayoría de los niños”.

image.png
En cuanto a los indicadores de crecimiento y nutrición, los niños vegetarianos tienen medidas similares que los que comen carne, según el gran estudio canadiense.

En cuanto a los indicadores de crecimiento y nutrición, los niños vegetarianos tienen medidas similares que los que comen carne, según el gran estudio canadiense.

Advertencia de bajo peso

Las pautas internacionales sobre la dieta vegetariana en la infancia difieren, y los estudios previos han arrojado resultados contradictorios.

No obstante, el bajo peso es un posible indicador de desnutrición y puede ser una señal de que la calidad de la dieta del niño no satisface sus necesidades nutricionales.

En este sentido, los hallazgos mostraron que los menores que no comían carne tenían casi el doble de probabilidades de tener bajo peso, que se define como por debajo del tercer percentil del IMC.

Por otro lado, no hubo evidencia de una asociación con el sobrepeso o la obesidad, según la información de 8.907 niños de entre seis meses y ocho años, todos participantes de TARGet Kids! una gran base de datos recopilados entre 2008 y 2019.

“La dieta vegetariana se asoció con mayores probabilidades de tener un peso inferior al normal, lo que subraya la necesidad de una planificación dietética cuidadosa para los niños con peso inferior al normal al considerar las dietas vegetarianas", subrayó Maguire.

Una limitación del estudio publicado en Pediatrics es que no se evaluó la calidad de la alimentación más allá de los productos consumidos, por eso los autores dicen que se necesita más investigación.

image.png
Doctor Jonathon Maguire, pediatra en el Hospital St. Michael's de Unity Health Toronto.

Doctor Jonathon Maguire, pediatra en el Hospital St. Michael's de Unity Health Toronto.

Más contenido de Urgente24:

Dueño de Divas Play habló de sueldos y se sumó otra famosa

Juntos por el Cambio y su obsesión con Javier Milei

Las imágenes del telescopio de la NASA superan toda expectativa

Sin rating y con una interna feroz, se hunde la TV Pública

AP: Task Force Yankee, 190 Made in USA en Ucrania

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario