JUNTOS BIEN huevo > colesterol > alimento

ATENCIÓN

Lo que muchos no saben: ¿Cuánto colesterol tiene un huevo?

El colesterol y el consumo de huevo siempre han tenido una relación complicada. Sepa cuánto colesterol tiene un huevo y cuánto comer.

Comer huevo ha estado desde hace mucho tiempo en el centro de la controversia, principalmente por su contenido de colesterol. Pero, ¿Cuánto colesterol tiene un huevo? ¿Comer huevo sube el colesterol? ¿Cómo afecta comer huevo al colesterol? Hay muchas cosas que se han dicho sobre el consumo de este alimento popular en la dieta de millones y sus posibles efectos en los niveles de colesterol en sangre. Esto es lo que se sabe.

¿Cuánto colesterol tiene un huevo?

Los huevos son una fuente de proteínas y muchos nutrientes, pero también contienen colesterol.

El colesterol es una sustancia cerosa que el cuerpo necesita para varias funciones, sin embargo, cuando hay más colesterol en sangre del que se debe, puede aumentar el riesgo de enfermedades.

Entre las afecciones que se relacionan con el colesterol alto se encuentran: accidente cerebrovascular, ataque cardíaco, enfermedad del hígado graso no alcohólico, obesidad y más.

Tomando en cuenta esto, y que el objetivo es tener un nivel de colesterol en sangre de menos de 100 mg/dl, la pregunta que se hacen millones de persones es ¿Cuánto colesterol tiene un huevo?

MedlinePlus, el servicio de información de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, detalla en una publicación en X (anteriormente Twitter) que, 1 huevo grande tiene 187 mg de colesterol, todo el cual se encuentra en la yema.

Colesterol: ¿Es malo comer huevo?

Por mucho tiempo se ha creído que comer huevo podría aumentar los niveles de colesterol en sangre. Hay muchos estudios sobre el consumo de huevo y el colesterol, y ahora se conoce más al respecto.

Entonces, "Los huevos de gallina, ¿son buenos o malos para el colesterol? Ante esta pregunta detallada en el sitio web de la Clínica Mayo, Francisco Lopez-Jimenez, M.D respondió:

"El colesterol de los huevos no parece elevar los niveles de colesterol como lo hacen otros alimentos, como los de alto contenido de grasas trans y grasas saturadas".

Y continuó: "Aunque algunos estudios han encontrado un vínculo entre el consumo de huevos y las enfermedades cardíacas, podría haber otras razones para estos hallazgos".

Hay varios factores que pueden influir cuando se trata del consumo de huevo y su impacto en el colesterol.

Uno de los factores son los alimentos con los que se suelen acompañar los huevos, como el tocino, las salchichas y el jamón, que podrían contribuir más a aumentar el riesgo de padecer enfermedades cardíacas que los huevos.

Otro factor es la forma en que se cocinan los huevos, ya que si se fríen en aceite o mantequilla, podría influir más en el aumento del riesgo de enfermedades cardíacas que los propios huevos.

¿Cuánto huevo comer por semana?

Depende. Los expertos dicen que la mayoría de las personas sanas pueden consumir hasta siete huevos por semana sin que aumente su riesgo de problemas cardiovasculares.

De hecho, algunos estudios han encontrado que incluir huevos en la dieta podría ayudar a reducir la probabilidad de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

En un estudio chino, los investigadores hallaron que las personas que comían un huevo cada día tenían un riesgo 18% menor de morir por enfermedad cardiovascular y un riesgo 28% menor de sufrir un derrame cerebral hemorrágico mortal, en comparación con las personas que no comían huevos.

Sin embargo, la recomendación acerca de cuántos huevos consumir, no es la misma para las personas que tienen problemas con el colesterol.

"Si te gustan los huevos, pero no quieres el colesterol, usa solo las claras. La clara de huevo no contiene colesterol, pero sí proteínas", indica el experto de la Clínica Mayo.

¿Qué pasa cuando comes huevo?

He aquí algunos de los beneficios de comer huevo:

  • Son una fuente extraordinaria de proteína
  • Protege contra la enfermedad de Alzheimer
  • Ayuda a ganar músculo
  • Tiene efecto saciante
  • Ayuda a controlar el peso corporal
  • Reduce el riesgo de derrame cerebral
  • Favorece la salud de los ojos
  • Ayuda a fortalecer los huevos
  • Aumenta la energía
  • Proporciona vitamina D

------------------------

Más contenido de Urgente24

¿Qué pasa cuando comes huevo? 5 cosas que muchos desconocen

La bebida que expertos en salud del corazón desaconsejan

Los mejores ejercicios para bajar la panza para Año Nuevo

Las 3 peores dietas de 2023 que podrían sorprenderte

Atentos: El alimento inesperado que se asocia con Alzheimer

Te puede interesar

    Dejá tu comentario