JUNTOS BIEN fruta > colesterol > alimento

POTENTE

La fruta que debería estar comiendo para reducir colesterol

Esta fruta es una de las mejores para bajar el colesterol total y colesterol LDL. Recomiendan comerla a diario.

El colesterol es una sustancia grasa necesaria para el cuerpo, pero tener un nivel de colesterol por encima de los 240 mg/dl puede ser muy peligroso. El colesterol alto aumenta el riesgo de problemas del corazón, accidente cerebrovascular y más. Pero, ¿Cómo reducir el colesterol de forma natural? ¿Qué alimento es bueno para bajar el colesterol? Una de las cosas más importantes para bajar el colesterol es seguir una dieta sana, y comer naranjas. Sí, comer naranjas. Y es que, esta fruta es una de las mejores para mantener el colesterol a raya.

¿Cuáles son los beneficios de la naranja?

Las naranjas son consideradas una de las frutas más nutritivas del mundo. Este alimento está repleto de vitaminas (sobre todo vitamina C), minerales y antioxidantes que contribuyen a mejorar la salud en general.

Comer naranjas, por ejemplo, ayuda a prevenir la anemia, mejora el sistema digestivo, reduce el riesgo de cálculos renales, es buena para el corazón, mejora la salud del cerebro, reduce los niveles de glucosa y disminuye el colesterol total y colesterol LDL (lipoproteína de baja densidad) o colesterol 'malo'.

Pero, veamos cuáles son los aportes nutricionales de las naranjas. A continuación datos del sitio especializado Healthline, acerca de lo que contiene una naranja:

  • Agua: 86%
  • Proteína: 1,3 gramos
  • Carbohidratos: 14,8 gramos
  • Azúcar: 12 gramos
  • Fibra: 2,8 gramos
  • Grasa: 0,2 gramos
  • Vitamina C: 92% del requerimiento diario
  • Folato: 9% del requerimiento diario
  • Calcio: 5% del requerimiento diario
  • Potasio: 5% del requerimiento diario

¿Qué fruta es buena para bajar el colesterol?

Ahora bien, como ya sabemos, uno de los beneficios de comer naranjas es que ayuda a reducir el colesterol y hay varios mecanismos por los cuales esto sucede. También hay evidencia científica al respecto.

En ese sentido, Lauren Manaker, MS, RDN, miembro de la junta médica de Eat This, Not That, considera que las naranjas están entre las mejores frutas para tener buenos niveles de colesterol.

Ella ha dicho: "Al analizar específicamente el jugo de naranja, los estudios observacionales han demostrado asociaciones entre los adultos que consumen jugo de naranja y niveles significativamente más bajos de colesterol total y LDL".

Y agrega:

Una porción de jugo de naranja 100% natural al día puede ser algo positivo para mantener niveles saludables de colesterol. Una porción de jugo de naranja 100% natural al día puede ser algo positivo para mantener niveles saludables de colesterol.

naranjas.jpg

¿Qué fruta limpia el colesterol?

Algunos creen que las naranjas ayudan a 'barrer' o disminuir el colesterol, y evitar arterias tapadas, gracias a su alto contenido en fibra.

La Universidad de Harvard ha reseñado que las frutas cítricas, como las naranjas, son ricas en pectina, un tipo de fibra soluble que reduce el colesterol LDL en el torrente sanguíneo.

"La mejor manera de lograr una dieta baja en colesterol es agregar alimentos que reduzcan el LDL, la partícula nociva que transporta el colesterol y que contribuye a la aterosclerosis que obstruye las arterias", indican.

Otros, consideran que las naranjas ayudan a tener el colesterol bajo control, debido a que son fuentes de fitoesteroles. El sitio especializado Health Central lo detalla:

Las naranjas también contienen una sustancia llamada fitoesteroles (esteroles vegetales), un tipo de grasa que ayuda a bloquear la absorción del colesterol en los intestinos. Las naranjas también contienen una sustancia llamada fitoesteroles (esteroles vegetales), un tipo de grasa que ayuda a bloquear la absorción del colesterol en los intestinos.

Una tercera razón para afirmar que las naranjas son buenas para el colesterol, es por su aporte de vitamina C, conocida por su papel antioxidante.

Frutas para el colesterol

Ahora bien, afortunadamente las naranjas no son las únicas frutas que pueden ayudar a tener niveles más bajos de colesterol total y colesterol LDL en la sangre.

Otras frutas recomendadas para bajar el colesterol son las siguientes:

  • Manzanas
  • Pomelo
  • Aguacate
  • Uvas
  • Fresas
  • Arándanos
  • Sandía
  • Ciruelas pasas

-----------------------

Más contenido de Urgente24

La forma sencilla de reducir un 25% problemas del corazón

Este alimento maltrata al hígado, pero muchos no lo saben

Este alimento mejora la glucosa y se come antes de la comida

Harvard lo confirma: 5 mejores alimentos para el cerebro

Muchos hacen mal el ayuno intermitente: 7 errores garrafales

Te puede interesar

    Dejá tu comentario