JUNTOS BIEN vitamina > vitamina D > muerte

¡CUIDADO!

La falta de vitamina D puede causar este terrible efecto

Millones de personas en el mundo tienen deficiencia de esta vitamina. Ahora un estudio muestra una consecuencia fatal.

Un estudio de la Universidad de Australia Meridional ha encontrado que la falta de una vitamina en específico puede aumentar el riesgo de muerte prematura. Se trata de la vitamina D, un nutriente necesario para la salud de los huesos, músculos, sistema inmunitario y hasta del cerebro. Ahora, los investigadores hallaron otro efecto terrible de la deficiencia de vitamina D en el cuerpo.

¿Qué es y para qué sirve la vitamina D?

La vitamina D es un nutriente que ayuda al cuerpo de diferentes maneras.

Una de sus tareas más conocidas es absorber el calcio, una de las principales sustancias necesarias para tener huesos fuertes y evitar la osteoporosis.

La vitamina D también ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, apoya el crecimiento celular y promueve la salud muscular.

Asimismo, los nervios necesitan de esta vitamina para transmitir mensajes entre el cerebro y otras partes del cuerpo.

El problema está cuando hay niveles bajos de vitamina D.

¿Qué pasa si falta la vitamina D?

La falta de vitamina puede afectar los huesos, el sistema inmunitario y otras partes del cuerpo. También podría aumentar el riesgo de muerte prematura. Así lo ha mostrado un estudio de la Universidad de Australia Meridional.

Según la Dra. Elina Hyppönen, directora del Centro Australiano para la Salud de Precisión de la Universidad de Australia Meridional y autora principal del nuevo estudio, el equipo de investigación quería evaluar si un nivel más alto de vitamina D puede reducir el riesgo de mortalidad prematura, reseña Medical News Today (MNT)

También, querían saber lo que ocurría con aquellas personas que tienen un nivel insuficiente de vitamina D.

En total, examinaron datos de más de 300.000 participantes adultos del Biobanco del Reino Unido y usaron una técnica llamada aleatorización mendeliana.

Tras analizar los datos, los investigadores encontraron lo siguiente, dice MNT:

  • El riesgo de mortalidad por todas las causas de una persona aumentaba en un 25 % si el nivel de vitamina D estaba en el rango de riesgo de deficiencia de 25 nmol/L, en comparación con los participantes con un nivel de vitamina D de 50 nmol/L .
  • Durante un período de 14 años, el riesgo de muerte de una persona disminuyó significativamente cuando aumentaron sus niveles de vitamina D.
  • Hubo una asociación entre los niveles más bajos de vitamina D y las muertes causadas por: cáncer, enfermedades cardiovasculares y enfermedad respiratoria.

Vitamina D: Niveles normales

La forma más exacta de medir cuánta vitamina D hay en el cuerpo es a través de un examen.

Ahora bien, "la medida normal de vitamina D se mide en nanogramos por mililitro (ng/mL). Muchos expertos recomiendan un nivel entre 20 y 40 ng/mL. Otros recomiendan un nivel entre 30 y 50 ng/mL".

Así lo indica MedlinePlus, el servicio de información de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

Por su parte, MNT indica que, "por debajo de 30 nmol/L o menos, la persona está en riesgo de deficiencia de vitamina D".

La Oficina de suplementos dietéticos de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH) coincide:

Los niveles inferiores a 30 nmol/L (12 ng/mL) son demasiado bajos y podrían debilitar los huesos y perjudicar la salud. Los niveles inferiores a 30 nmol/L (12 ng/mL) son demasiado bajos y podrían debilitar los huesos y perjudicar la salud.

Recuerde que la diferencia de los valores normales puede que varíe ligeramente entre diferentes laboratorios. Lo mejor es consultar al médico.

-------------------------------

Más contenido de Urgente24

La hierba que está de moda y te ayuda a dormir mejor

Control del azúcar en sangre y otros 6 beneficios de esta poderosa especia

Si vas a comer nueces para bajar el colesterol, que sea así

Tener una mascota alivia el estrés, confirma la ciencia

Esto es lo último sobre la posible cura de la calvicie

Te puede interesar

    Dejá tu comentario