JUNTOS BIEN glucosa > azúcar > desayuno

DIABETES

Este simple truco en el desayuno ayuda a reducir la glucosa

Haga esto en el desayuno para tener mejores niveles de glucosa en sangre durante todo el día, según estudio

Mantener niveles saludables de glucosa o azúcar en sangre ayuda a prevenir la diabetes o reducir el riesgo de complicaciones de esta enfermedad crónica. La diabetes es una causa importante de ceguera, insuficiencia renal, infarto de miocardio, accidente cerebrovascular y amputación de los miembros inferiores, advierte la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por eso, es muy importante saber ¿Cómo prevenir la diabetes? ¿Cómo bajar el azúcar rápido? ¿Qué comer para bajar glucosa? He aquí un truco en el desayuno que puede ayudar a mantener los niveles de glucosa bajo control, según estudio.

Desayuno y glucosa en sangre

El control de la glucosa en sangre comienza desde la primera hora de la mañana, con el desayuno. De hecho, se sabe que omitir esta comida puede hacer que se descontrolen los niveles de azúcar en sangre durante todo el día.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) advierten que "eliminar esa comida de la mañana puede aumentar el azúcar en la sangre después del almuerzo y de la cena".

Así que lo primero que se debe hacer es desayunar.

Sin embargo, es importante saber que no todas las comidas del desayuno pueden ayudar a tener niveles de glucosa saludables. Algunos alimentos se deberían evitar, mientras que otros prometen niveles de azúcar en sangre más bajos.

En general, la OMS indica que, un rango normal de azúcar en sangre en ayunas, es decir, la cantidad de glucosa al menos ocho horas después de una comida, es de 70 a 100 miligramos por decilitro (mg/DL).

¿Cómo bajar el azúcar en sangre?

Ahora bien, una manera de mejorar los niveles de glucosa en el desayuno es comer menos carbohidratos.

Y es que, un estudio dirigido por la Universidad de Columbia Británica encontró que, las personas que reducen la cantidad de carbohidratos que comen en el desayuno podrían ver mejoras en sus niveles de azúcar en sangre.

Asimismo, la investigación mostró que aquellos que comían un desayuno bajo en carbohidratos también consumían menos carbohidratos y menos calorías durante el resto del día, detalla Diabetes.co.uk

En el estudio participaron 121 personas, quienes formaron dos grupos.

Un grupo comió desayunos bajos en carbohidratos que contenían alrededor de 8 gramos de carbohidratos, 25 gramos de proteína y 37 gramos de grasa.

El otro grupo recibió una selección de opciones bajas en grasas y ricas en carbohidratos, que contenían alrededor de 56 gramos de carbohidratos, 20 gramos de proteína y 15 gramos de grasa.

Para medir los niveles de azúcar, los participantes usaron un dispositivo de control continuo de glucosa y se sometieron a análisis de sangre A1C, antes y luego del período de la investigación que duró 12 semanas.

La prueba de A1C es un análisis de sangre que proporciona información sobre los niveles promedio de glucosa en la sangre en los últimos 3 meses.

Entonces, después de las 12 semanas del estudio, los investigadores hallaron lo siguiente:

  • Los participantes del grupo del desayuno bajo en carbohidratos experimentaron una reducción en los niveles de glucosa en sangre.
  • Algunos de estos participantes incluso pudieron reducir su medicación para reducir su glucosa.
  • La variabilidad glucémica también se redujo en el grupo bajo en carbohidratos.

Carbohidratos y diabetes

Tomando en cuenta los resultados, la Dra. Barbara Oliveira, quien llevó adelante el estudio junto con el Dr. Jonathan Little, dijo:

Nuestra investigación indica que una comida baja en carbohidratos, a primera hora de la mañana, parece ayudar a controlar el azúcar en la sangre durante todo el día. Nuestra investigación indica que una comida baja en carbohidratos, a primera hora de la mañana, parece ayudar a controlar el azúcar en la sangre durante todo el día.

Y explicó:

“Tener menos carbohidratos en el desayuno no solo se alinea mejor con la forma en que las personas con diabetes tipo 2 manejan la glucosa a lo largo del día, sino que también tiene un potencial increíble para las personas con diabetes tipo 2 que luchan con sus niveles de glucosa en la mañana.

Al hacer un pequeño ajuste en el contenido de carbohidratos de una sola comida en lugar de en toda la dieta, tenemos el potencial de aumentar significativamente la adherencia al mismo tiempo que obtenemos beneficios significativos".

Además de los cambios saludables en la alimentación, es importante hacer ejercicio físico regular, mantener un peso normal y evitar el consumo de tabaco para combatir la diabetes.

----------------------------

Más contenido de Urgente24

Este hábito común se relaciona con un cáncer superagresivo

El té definitivo para la memoria y corazón: Así se consume

Fatal: Esta bebida se asocia con más de 60 enfermedades

Estudio sobre cáncer de próstata confirma lo que se temía

Bronquiolitis: Alimentos que ayudan a aumentar las defensas

Te puede interesar

    Dejá tu comentario