JUNTOS BIEN glucosa > azúcar > diabetes

¡ESTO ES EFECTIVO!

Glucosa: El truco para bajar el azúcar en sangre más rápido

Hacer esto resulta sorprendentemente eficaz para reducir los niveles de glucosa, según estudios científicos.

¿Cómo bajar el azúcar en sangre de forma rápido? ¿Cómo reducir el azúcar en sangre naturalmente? Tener niveles elevados de glucosa (azúcar en sangre) puede ser muy dañino. Y es que, la diabetes es un reconocido factor de riesgo de otras enfermedades. Hay diferentes maneras de enfrentar este problema, pero entre las formas de reducir el azúcar en sangre naturalmente, hay una que ha tenido excelentes resultados: caminar, mejor aún, caminar después de la comida. Y no se necesitan muchos pasos. Los detalles. Pero, antes...

Nivel de glucosa en sangre

Primero, hay que saber que los rangos ideales de glucosa en la sangre varían de una persona a otra. Esto depende, sobre todo, si la persona padece diabetes o no.

La Universidad Jhons Hopkins dice que si tiene diabetes, el valor ideal del nivel de glucosa en la sangre para una persona adulta, que no está embarazada, es de 80 a 130 miligramos por decilitro (mg/dl), antes de una comida. Es lo que establece la Asociación Estadounidense de Diabetes.

Mientras, después de una comida, el valor de glucosa en sangre debería ser menor de 180 mg/dl.

En cuanto a las personas que no tienen diabetes, un nivel de glucosa sanguínea en ayunas por debajo de 100 miligramos por decilitro (mg/dl) se considera normal. Un nivel de 100 a 125 significa que podría tener prediabetes. Y un nivel de 126 o superior significa que podría tener diabetes.

¿Cómo bajar azúcar en sangre?

Ahora bien, para reducir los niveles de azúcar en sangre es necesario adoptar hábitos saludables. Y caminar. Sí caminar.

Los expertos creen que caminar es una de las actividades más fáciles para comenzar y la mayoría de las personas con diabetes puede hacerlo.

Además, numerosos estudios científicos han comprobado que caminar es bueno para combatir la diabetes:

Un estudio publicado en Diabetes Care encontró que realizar tres caminatas cortas cada día después de las comidas puede ayudar regular la glucosa. De hecho, las caminatas fueron tan efectivas para reducir el azúcar en la sangre durante 24 horas, como una sola caminata de 45 minutos , dice Healthline.

En otro estudio publicado en la revista 'BMJ Open', investigadores de la Universidad de Leicester (Reino Unido) hallaron que las personas que pasan mucho tiempo caminando e incluso de pie, en lugar de estar sentados, tienen un riesgo menor de desarrollar diabetes en el futuro.

Asimismo, un estudio más reciente y publicado en la revista Sports Medicine, comprobó que caminar 15 minutos después de una comida puede reducir los niveles de glucosa o azúcar en la sangre. Pero, lo que resultó más sorprendente es que incluso unos pocos minutos de caminata (de dos a cinco minutos) pueden ser beneficiosos.

Este efecto se observó entre los 60 a 90 minutos posteriores al desayuno, almuerzo o cena, que es cuando los niveles de glucosa tienden a alcanzar su punto máximo.

“Cada pequeña cosa que haga tendrá beneficios, incluso si es un pequeño paso”, dijo para The New York Times, el Dr. Kershaw Patel, cardiólogo preventivo del Houston Methodist Hospital.

Beneficios de caminar

Caminar no es el único ejercicio físico que puede ayudar a reducir el azúcar en sangre, En realidad la idea es evitar el sedentarismo, moverse e incorporar más actividad física al día a día.

Pero, ciertamente, caminar tiene muchos beneficios para la salud de los diabéticos, más allá de mantener bajo control los niveles de azúcar en sangre:

  • Ayuda a desarrollar resistencia
  • Es bueno para el corazón
  • Contribuye a quemar el exceso de calorías
  • Ayuda al cuerpo a usar la insulina de manera más eficiente
  • Es bueno para las articulaciones
  • Ayuda a reducir los niveles de estrés
  • Combate la depresión y ansiedad
  • Mejora la calidad del sueño
  • Ayuda a mantener un cerebro sano
  • Reduce el riesgo de enfermedades

De cualquier manera, los expertos recomiendan hacer 150 minutos de ejercicio de intensidad moderada cada semana para ayudarlo a controlar la diabetes.

----------------------

Más contenido de Urgente24

La bebida impensada que ayuda a hidratarte, según la ciencia

Lo que el ejercicio puede hacer contra la depresión y ansiedad

Nuevo estudio advierte sobre dieta "tipo keto" por esto

Este alimento que usas siempre pone a tu hígado en riesgo

Signos de que alguien está en riesgo de suicidio y qué hacer

Dejá tu comentario