JUNTOS BIEN depresión > ansiedad > leche

SEGÚN ESTUDIO

Beber leche protege contra la depresión y ansiedad, pero tiene que ser esta

Nuevo estudio descubre el tipo de leche que ayuda a reducir el riesgo de padecer depresión y ansiedad.

La depresión y la ansiedad son dos problemas de salud mental que aquejan a millones de personas, por lo que cualquier cosa que pueda ayudar a combatirlos es sumamente valiosa, incluidos los alimentos y bebidas. Pero, ¿Sabías que hay un tipo de leche que es mejor que otras para prevenir la depresión y la ansiedad? Un estudio lo ha revelado.

¿Qué tomar para prevenir la depresión y ansiedad?

En este nuevo estudio, investigadores de la Universidad Médica del Sur en China querían averiguar cuál tipo de leche, un alimento popular en el mundo, se vincula con menores posibilidades de que las personas tengan depresión o ansiedad.

Ellos dijeron que, el vínculo entre los distintos tipos de leche y la depresión y la ansiedad no era clara, por lo que decidieron "evaluar esta relación utilizando datos de la cohorte del Biobanco del Reino Unido y explorar su posible causalidad mediante un análisis de aleatorización mendeliana".

Para la investigación se usaron datos de 357.568 participantes, quienes no presentaban depresión y ansiedad al inicio del estudio.

Durante un periodo de seguimiento medio de 13,5 años, un total de 13.065 participantes fueron diagnosticados con depresión y 13.339 con ansiedad.

Bebida contra la depresión y ansiedad

Luego de analizar los datos, los investigadores encontraron que, la leche entera protegía contra la ansiedad, pero no contra la depresión. "La leche entera se relacionó con un menor riesgo de ansiedad", escribieron los autores del estudio.

Mientras, la leche semidesnatada fue buena para reducir las posibilidades de tener tanto ansiedad como depresión.

"La leche semidesnatada tuvo un menor riesgo de depresión y ansiedad. No se encontraron relaciones significativas entre la leche desnatada y la depresión/ansiedad", indicaron.

En concreto, quienes bebían habitualmente leche semidesnatada tenían un 16% menos de probabilidades de depresión y un 29% menos de riesgo de ansiedad, en comparación con quienes no bebían leche, detalla Daily Mail.

“El perfil de ácidos grasos de la leche semidesnatada puede proporcionar una mayor protección al cerebro en comparación con la leche entera y la leche desnatada, reduciendo así potencialmente el riesgo de depresión y ansiedad”, escribieron los autores del estudio en un artículo publicado en la revista Frontiers in Nutrition.

Finalmente, tomando en cuenta los resultados, los investigadores concluyeron: "Estos hallazgos indican que el consumo de leche semidesnatada puede estar relacionado con un menor riesgo de depresión y ansiedad, lo que potencialmente resalta su papel en las estrategias dietéticas para promover la salud mental".

------------

Seguí leyendo en Urgente24

Descubren la bebida diaria que previene el cáncer de intestino en un 17%

Esta es la exitosa dieta que mejora la memoria, según estudio

Cómo prevenir la pérdida de masa muscular a medida que se acercan los 50

La planta medicinal para el hígado que recomiendan consumir después de cenar

Las personas más longevas del mundo comen este alimento a diario

Confidencial