JUNTOS BIEN colesterol > semillas > alimento

TE INTERESA

Aquí el secreto de estas semillas para reducir colesterol

Si está preocupado por su nivel de colesterol, estas semillas pueden ayudarle a reducir el colesterol malo, según expertos.

Tener colesterol alto es un factor de riesgo de enfermedad del corazón. Pero, ¿Cómo bajar el colesterol de manera natural? Además de evitar estas 6 cosas dañinas para el colesterol, y comer este alimento que recomienda Harvard, algunos estudios han sugerido que las semillas de lino (Linum usitatissimum) podrían servir como remedio natural para reducir el colesterol malo (LDL). ¿Cuál es el secreto o qué es lo que contienen para mejorar el colesterol?

¿Qué semilla sirve para el colesterol?

Las semillas de lino han ganado popularidad como un alimento para bajar el colesterol y ayudar al corazón. ¿Su secreto? se cree que su alto contenido de ácido alfa linolénico.

Healthline explica:

"Tanto las semillas de lino como el aceite de las semillas de lino contienen altos niveles de ácido alfalinolénico. Este es un ácido graso omega-3 que puede ayudarte a reducir tu riesgo de enfermedad cardíaca".

De hecho, el equipo de Clínica Mayo nombra a las semillas de lino en su lista de suplementos para bajar el colesterol.

Acerca de este alimento, indica:

Varios estudios demuestran que tomar semillas de lino a diario puede reducir los niveles del colesterol total y del colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LDL, o malo). Varios estudios demuestran que tomar semillas de lino a diario puede reducir los niveles del colesterol total y del colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LDL, o malo).

Aunque, otros estudios han resultado menos favorables, agrega.

Semillas de lino para colesterol

También, el sitio especializado Medical News Today (MNT) le da el visto bueno a las semillas de lino para el colesterol (basados en estudios)

MNT señala que los lignanos pueden ayudar a prevenir enfermedad cardiovascular. "La linaza contiene todos estos nutrientes".

Y agrega:

La linaza también contiene fitoesteroles. Los fitoesteroles tienen una estructura similar al colesterol, pero ayudan a prevenir la absorción de colesterol en los intestinos. La linaza también contiene fitoesteroles. Los fitoesteroles tienen una estructura similar al colesterol, pero ayudan a prevenir la absorción de colesterol en los intestinos.

Por lo tanto -dice- el consumo de fitoesteroles puede ayudar a reducir los niveles de lipoproteína de baja densidad (LDL) o colesterol "malo" en el cuerpo.

Un estudio (2012) halló que consumir semillas de lino reducía los niveles de colesterol LDL y ayudaba al cuerpo a eliminar la grasa.

¿Cómo es mejor consumir la linaza?

Los expertos recomiendan comer linaza molida, preferiblemente, porque la linaza entera puede pasar por el intestino sin digerirse, ni aprovechar todos los beneficios.

Al igual que otras fuentes de fibra, la linaza debe ingerirse con mucha agua. Y es importante mantenerla en el refrigerador bien tapada para evitar que se ponga rancia.

Tenga en cuenta que cuando este alimento se consume en grandes cantidades y con muy poca agua, puede ocasionar:

  • Gases
  • Diarrea
  • Hinchazón

Otra recomendación es: " No comas semillas de lino crudas o no maduras", dice Clínica Mayo.

Las embarazadas también deben evitar comer semillas de lino. En cualquiera caso, es mejor consultar antes al médico por posibles interacciones de este alimento con ciertos medicamentos.

La linaza puedes tomarla en jugos o licuados, en yogur, en ensaladas y hasta disuelta en agua.

Más contenido de Urgente24

Estas 6 cosas empeoran tu colesterol sin que te des cuenta

Estas son las frutas con menos azúcar y puede sorprenderte

¿Colesterol alto? Coma este desayuno recomendado por Harvard

Si come así las semillas de lino, lo está haciendo mal

Científicos identifican las neuronas que mueren en el Parkinson

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario