JUNTOS BIEN alimentos > niños > Alimentación

IMPORTANTE

Alimentos saludables para niños: Mira el superalimento que una pediatra sugiere

No son pocos los alimentos saludables para niños, pero hay uno específico que una pediatra quisiera que los padres le dieran más importancia.

Todos necesitamos alimentos saludables, pero, los niños, especialmente, requieren comer muy bien para su crecimiento y desarrollo. El problema es que, a menudo, los padres no saben cómo debe ser la alimentación de sus hijos pequeños o se centran solamente en unos pocos alimentos.

Banana, zanahorias, papas, y pollo, son algunos de los alimentos que normalmente forman parte de la dieta de los infantes, Pero, ¿Cuáles son los mejores alimentos para los niños?

La lista de alimentos saludables para niños también debe incluir un alimento que, a veces, pasa desapercibido o es subestimado. De hecho, algunos lo consideran un superalimento, aunque no siempre está en el plato de los más pequeños: Los frijoles.

Alimentos saludables para niños: Frijoles

Los frijoles son uno de los alimentos que una pediatra formada en la Universidad de Harvard recomienda incluir en la dieta de los niños por muchísimas razones.

“Hay un superalimento nutritivo que a menudo se pasa por alto: los frijoles. Por eso, me gustaría que más padres les dieran este superalimento subestimado a sus hijos”, escribió para CNBC la Dra. Kelly Fradin, Jefa de Pediatría del Instituto de Salud e Investigación Atria y madre de dos hijos.

Los participantes que consumían legumbres en mayor cantidad tenían un 35% de menor riesgo de diabetes tipo 2, en comparación con las personas que las consumían en menor medida.
Los frijoles tienen gran valor nutricional para grandes y chicos.

Los frijoles tienen gran valor nutricional para grandes y chicos.

¿Por qué los niños deben comer frijoles?

Una de las razones por la que los frijoles son buenos para los niños es porque son una gran fuente de proteínas de origen vegetal.

Fradin dice que las proteínas son clave para el crecimiento y la energía de los infantes.

La autora de ”Crianza Avanzada: Consejos para Ayudar a los Niños a Superar Diagnósticos, Diferencias y Desafíos de la Salud Mental”, también destaca que este superalimento es rico en fibra soluble e insoluble, aliadas de la salud intestinal.

Por un lado, “la fibra insoluble promueve la regularidad intestinal, previniendo el estreñimiento y facilitando el tránsito intestinal”. También ayuda a mantener bajo control el colesterol y el azúcar en sangre.

Mientras, “la fibra soluble contribuye a la sensación de saciedad y plenitud después de comer, lo que ayuda a controlar el apetito y evitar comer en exceso”.

Fradin destaca que, además, los frijoles pueden aportar muchos nutrientes y vitaminas importantes para el cuerpo, como: folato, hierro, magnesio, vitaminas B.

“La soja en particular tiene una buena cantidad de grasas saludables, como las grasas omega 3 y omega 6, que favorecen la salud del corazón y del cerebro”, agrega.

Otra razón para incluir los frijoles en la dieta de los niños es que, más allá del gran valor nutricional, este tipo de alimento es muy asequible.

Aunado a esto, “su larga vida útil permite abastecerse y tener siempre a mano una opción de comida saludable”.

Finalmente, otro atractivo de los frijoles es que son sumamente versátiles, incluso pueden conquistar los paladares más exigentes.

“He descubierto que a muchos niños realmente les gusta el sabor y la textura de los frijoles, y son extraordinariamente fáciles de preparar en diversas formas adaptadas a ellos”, destaca la experta.

-----------

Más noticias en Urgente24

¿Tienes sólo 1 minuto? Reduce el estrés rápido con estos trucos

Esta fruta ayuda a dormir mejor y nadie tenía idea

Cardiólogo come estos 5 alimentos fantásticos para la longevidad

Arañas en casa: aliadas invisibles que protegen tu salud y tu hogar y el ecosistema

5 alimentos saludables para niños y fáciles de incluir en la dieta