JUNTOS BIEN jugo > bebida > alimento

¿POR QUÉ?

A las mujeres mayores de 45 años les aconsejan beber este jugo

Este jugo natural es particularmente beneficioso para las mujeres que atraviesan la posmenopausia, según expertos. He aquí lo que hace esta bebida poderosa.

El jugo de remolacha es una bebida a la que se le atribuyen muchos beneficios. Comúnmente, el jugo de remolacha ha sido relacionado con una presión arterial más baja y beneficios para el corazón. Un nuevo estudio acaba de confirmar algunas propiedades de este alimento, especialmente, para las mujeres después de la menopausia.

Jugo de remolacha para la salud del corazón

Las mujeres que están pasando por la posmenopausia podrían obtener posibles beneficios del jugo de remolacha, de acuerdo con los resultados de un estudio publicado en Frontiers in Nutrition.

El estudio demostró que beber jugo de remolacha todos los días puede ayudar a mejorar la salud del corazón entre las mujeres posmenopáusicas.

Los investigadores reclutaron tanto a mujeres posmenopáusicas tempranas (1 a 6 años después de su último período menstrual) como a posmenopáusicas tardías (más de 6 años después de su último período menstrual).

Las participantes bebieron dos botellas de 2,3 onzas de jugo concentrado de remolacha al comienzo del estudio, seguidas de una botella diaria de jugo concentrado de remolacha durante una semana.

El sitio especializado Medical News Today detalla que, cada botella contenía el mismo nivel de nitratos que tres remolachas grandes.

Luego, las mujeres recibieron jugo de remolacha al que se le había eliminado el nitrato, es decir, consumieron una bebida placebo.

Los autores del estudio observaron, mediante ecografía doppler, el efecto del jugo de remolacha en el flujo sanguíneo de las participantes antes y después del consumo de jugo de remolacha y del placebo.

Hallaron que el flujo sanguíneo mejoró mientras los participantes consumían jugo de remolacha diario rico en nitratos.

Se cree que los alimentos vegetales ricos en nitratos, como la remolacha, pueden aumentar el óxido nítrico sistémico y mejorar la función endotelial.

Estos resultados también se pueden traducir en un menor riesgo de enfermedad cardiovascular, la principal causa de muerte entre las mujeres.

Un artículo de Healthdirect indica que, se considera que una persona es posmenopáusica después de 12 meses consecutivos sin tener la regla. La menopausia suele presentarse entre los 45 y 55 años.

Jugo de remolacha para la caída del cabello

Ahora, beber jugo de remolacha también puede tener un beneficio adicional para las mujeres que están atravesando o que han atravesado la menopausia, que a menudo afecta el cabello provocando su caída.

Tomando en cuenta los resultados del estudio mencionado, Nicole Petty, experto de Milk + Blush, dijo al canal de noticias GB News, que el jugo de remolacha podría ser clave para mejorar la salud del cabello y evitar que se caiga.

Esto se debe a que beber jugo de remolacha diariamente podría contribuir a un mejor flujo sanguíneo y circulación, tal como lo demostró la investigación.

"El flujo sanguíneo mejorado garantiza una mejor entrega de oxígeno y nutrientes a los folículos pilosos, lo cual es crucial para el crecimiento saludable del cabello y para prevenir su caída", explicó el experto en cabello.

"Especialmente para las mujeres que están pasando por la menopausia, de las cuales más del 40 por ciento experimentarán pérdida de cabello, beber jugo de remolacha regularmente podría ser especialmente beneficioso. Sin embargo, todos pueden beneficiarse de un mejor flujo sanguíneo", agregó.

La recomendación del experto es asegurarse de evitar los jugos con un elevado contenido de azúcar o con muchos aditivos, o simplemente preparar su propio jugo de remolacha.

-------------

Seguí leyendo en Urgente24

Accidente cerebrovascular: Evite esta bebida antes de que sea tarde

Haga esto para recuperar la masa muscular perdida por la edad

Advertencia de Harvard por este alimento malo para el cerebro

La 'superfruta' que ayuda a combatir el Alzheimer y casi nadie conoce

5 maneras de calmar la ansiedad sin necesidad de usar medicamentos