Javier Milei > Secretaría de Comercio Interior > diciembre

LE ESPERAN MOMENTOS DUROS

Javier Milei pensó en Pablo Lavigne para reformar Comercio

El economista tiene experiencia en la función publica y sólida formación profesional. Pablo Lavigne conducirá la secretaria de Comercio que proyectó Milei.

En el rol que asumirá a partir del 10 de diciembre, Pablo Lavigne, estará al frente de la secretaría de Comercio, pero con el nuevo perfil que espera impulsar Javier Milei “no va a existir más en el sentido que le dieron históricamente los gobiernos”. dijo no muy lejos de estos días.

En esos momentos el Presidente electo remarcó

En mi gobierno [esa secretaría] no tiene sentido, porque los precios se tienen que regir por el libre mercado, y considero que ningún funcionario puede decidir quién puede o no puede importar: eso lo tienen que definir las empresas con sus propios recursos y por sus necesidades En mi gobierno [esa secretaría] no tiene sentido, porque los precios se tienen que regir por el libre mercado, y considero que ningún funcionario puede decidir quién puede o no puede importar: eso lo tienen que definir las empresas con sus propios recursos y por sus necesidades

Y es desde allí donde el funcionario tendrá que sumar conocimientos más experiencias para lograr modificar la pobre imagen que deja Matías Tombolini de la repartición.

637c0e6724516__420x280.webp
Atrás deberá quedar la vieja secretaría de Comercio que rechaza Javier Milei

Atrás deberá quedar la vieja secretaría de Comercio que rechaza Javier Milei

Comencemos

Estudió Economía en la Universidad Católica Argentina (UCA), y tiene una maestría y luego doctorado en Economía de la Universidad del CEMA (Ucema).

Fue profesor de micro y macroeconomía en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), y profesor adjunto de Desarrollo Económico y de Análisis Político en la Ucema. Detalla el sitio de noticias La Nación.

Fundación Pensar

Pablo Lavigne fue uno de los coordinadores de macroeconomía de la Fundación Pensar, el think tank que creó Macri para elaborar políticas públicas, entre 2011 y 2015.

Cuando el expresidente gobernó, el economista ingresó al ministerio de Producción como director nacional de Facilitación del Comercio Exterior.

El economista estuvo vinculado al Pro también como asesor financiero y de presupuesto en el ministerio de Desarrollo Urbano y en el ministerio de Desarrollo Económico en la Ciudad de Buenos Aires.

También pasó por la consultora ABECEB donde fue director para América Latina y compartía oficinas con Dante Sica, ex ministro de Producción.

Camino económico

Su trayectoria no es menor. Comenzó como economista jefe en la consultora Datarisk y economista asociado de Empiria Consultores, la firma fundada por el exministro de Economía Hernán Lacunza.

Luego fungió como consultor para organismos internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial (BM).

Ahora solo queda desearle buena suerte y que haga lo que pueda para desarmar los nudos que encontrará a penas se siente un lunes a la mañana.

Más contenido en Urgente24

Santa Fe ya cuenta con nuevo Código Procesal Penal Juvenil

Milei empuja a Macri al fade out

Inflación de noviembre en 12,6%, según esta consultora

La violenta pelea entre compañeras de colegio en La Matanza

Dejá tu comentario