En el rol que asumirá a partir del 10 de diciembre, Pablo Lavigne, estará al frente de la secretaría de Comercio, pero con el nuevo perfil que espera impulsar Javier Milei “no va a existir más en el sentido que le dieron históricamente los gobiernos”. dijo no muy lejos de estos días.
LE ESPERAN MOMENTOS DUROS
Javier Milei pensó en Pablo Lavigne para reformar Comercio
El economista tiene experiencia en la función publica y sólida formación profesional. Pablo Lavigne conducirá la secretaria de Comercio que proyectó Milei.
En esos momentos el Presidente electo remarcó
Y es desde allí donde el funcionario tendrá que sumar conocimientos más experiencias para lograr modificar la pobre imagen que deja Matías Tombolini de la repartición.
Comencemos
Estudió Economía en la Universidad Católica Argentina (UCA), y tiene una maestría y luego doctorado en Economía de la Universidad del CEMA (Ucema).
Fue profesor de micro y macroeconomía en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), y profesor adjunto de Desarrollo Económico y de Análisis Político en la Ucema. Detalla el sitio de noticias La Nación.
Fundación Pensar
Pablo Lavigne fue uno de los coordinadores de macroeconomía de la Fundación Pensar, el think tank que creó Macri para elaborar políticas públicas, entre 2011 y 2015.
Cuando el expresidente gobernó, el economista ingresó al ministerio de Producción como director nacional de Facilitación del Comercio Exterior.
El economista estuvo vinculado al Pro también como asesor financiero y de presupuesto en el ministerio de Desarrollo Urbano y en el ministerio de Desarrollo Económico en la Ciudad de Buenos Aires.
También pasó por la consultora ABECEB donde fue director para América Latina y compartía oficinas con Dante Sica, ex ministro de Producción.
Camino económico
Su trayectoria no es menor. Comenzó como economista jefe en la consultora Datarisk y economista asociado de Empiria Consultores, la firma fundada por el exministro de Economía Hernán Lacunza.
Luego fungió como consultor para organismos internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial (BM).
Ahora solo queda desearle buena suerte y que haga lo que pueda para desarmar los nudos que encontrará a penas se siente un lunes a la mañana.
Más contenido en Urgente24
Santa Fe ya cuenta con nuevo Código Procesal Penal Juvenil
Milei empuja a Macri al fade out