paro > Córdoba > transporte

CALLE

Insólito: Un paro bloqueó a otro (ya se estorban entre sí)

El paro de transporte de UTA en el interior del país bloqueó una movilización masiva en una importante capital provincial. La viva imagen de Argentina.

El evento, que estaba planeado para la mañana del miércoles, fue suspendido por la falta de asistencia de los empleados a las reparticiones municipales fruto del paro de transporte. De esta manera, un problema doble para el Gobierno municipal terminó siendo uno solo ya que se evitó la presencia del gremio más radicalizado en las calles de la ciudad.

Paro de colectivos P.jpg
El paro que afecta a otro paro. 

El paro que afecta a otro paro.

“Se realizarán asambleas de dos horas por turno y un quite de colaboración, por lo que la atención seguirá resentida en todas las reparticiones. Hoy serán asambleas dentro de las reparticiones. Hay mucho ausentismo por el tema del paro de colectivos”, señalaron desde el gremio que se encuentra en conflicto con la Municipalidad.

El tironeo entre SUOEM y UTA, dicen desde el municipio, amenaza con poner en jaque el plan de obras que se lleva a cabo hace algunos meses. Para la administración de Martín Llaryora, el conflicto con los transportistas es competencia de Nación, que no desembolsa el dinero suficiente en concepto de subsidios.

Sin embargo, es la propia Municipalidad la que debe resolver el reclamo de más del 100% de aumento que exigen los choferes. El paro de transporte seguiría hasta las cero horas del próximo viernes, día en el que el SUOEM podría retomar la toma de calles.

Mientras tanto, los empleados municipales hace días que no asisten a sus reparticiones a horario completo. Una situación verdaderamente insólita, que pinta de cuerpo completo la compleja coyuntura económica a la que empuja la inflación.

Más contenido en Urgente24:

Patricia Bullrich y el adiós de Javier Milei

Mascardi: La lof Wiritray denuncia la "delincuencia organizada"

Cristina Kirchner y el "odio": Otro golpe a youtuber anti K

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario