DINERO Trigo y el dilema del gluten: Fue la campaña más grande de la historia, pero también la de peor calidad La campaña triguera 2025/26 quedará registrada como una de las más voluminosas de la historia. Pero ese volumen histórico esconde un problema que preocupa tanto en la industria molinera como en la elaboración de alimentos.
DINERO Crisis en la industria textil: Benito Fernández cerró su local La crisis en la industria textil no da tregua. El diseñador Benito Fernández contó que cerró su local Prêt-à-porter: "por 3era. vez me fundí en mi país".
DINERO Crisis industrial: Dos de cada tres sectores caen frente al avance de las importaciones Informe de la consultora Equilibra revela que 36 de 55 áreas productivas retrocedieron desde 2023. Las importaciones ponen en crisis a la industria nacional
DINERO La empresa, con 60 años, al borde del cierre: Del plan de expansión millonario a un PPC en 3 meses Una emblemática empresa que en octubre anunció un plan de expansión con una inversión millonaria confirmó que presentará un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC).
DINERO Al rojo vivo: Inflación en alza e industria estancada En menos de 24 horas se conocieron datos que siguen hundiendo el panorama económico: en Santa Fe la inflación volvió a subir y la industria sigue en caída libre
DINERO Crisis y despidos: La industria química y petroquímica tuvo su peor informe La industria petroquímica volvió a mostrar indicadores en rojo, al igual que en octubre, con caídas en producción, ventas locales y también exportaciones.
DINERO Actividad en recesión: Desplome de la industria y fuerte caída de la construcción en noviembre Se trata del desempeño interanual. La industria y la construcción también mostraron resultados negativos en la medición contra el mes anterior.
ZONA $ Así no va: Automotrices advierten que es "imprescindible reducir impuestos" Las automotrices cerraron el 2025 con un sabor agridulce. Más ventas pero menos producción, un combo letal para el empleo.
DINERO Alarma en la industria metalúrgica: 2025 para el olvido y un 2026 nada alentador La industria metalúrgica atraviesa uno de sus momentos más complejos de los últimos años y Rosario no es la excepción. Datos demoledores.
DINERO La UIA alertó por la crisis de las PyMEs, con nuevo desplome e impacto de las importaciones Las PyMEs industriales registraron el décimo trimestre consecutivo de contracción de la actividad, según la UIA, y confirma así la tendencia negativa a la vez que anticipa un impacto sobre el empleo.