DINERO Se frena el consumo: mayoristas en picada y shoppings vuelven a caer Las ventas mayoristas caen por tercer mes y los shoppings sufren su primera baja anual en 8 meses. Golpe al consumo en medio de la pérdida del poder de compra.
DINERO Renuncian los directores de inflación y pobreza del INDEC y crece el ruido en estadísticas oficiales Se fueron los jefes de inflación y pobreza en medio de internas en el INDEC, bajos salarios y sospechas sobre la independencia técnica del organismo.
DINERO Industria (-1,2 %) y empresarios que piensan en menos personal Pese a mostrar un crecimiento interanual del 9,3%, la producción industrial retrocedió en junio. Las expectativas sobre el empleo son pesimistas.
DINERO Vivir del plazo fijo: La suma millonaria que hay que depositar para tener una canasta básica Aunque fuera posible, no todos los bancos ofrecen el mismo rendimiento por el capital invertido en un plazo fijo.
DINERO Vacaciones de invierno: cadena de comida rápida lanzó combo de $ 3.900: ¿caída del consumo? En plenas vacaciones de invierno (temporada alta de comida rápida) la cadena Burguer King salió a “romper el mercado”. ¿La imitarán sus competidores?
DINERO Sigue el déficit: Desde diciembre del 2023 ni los turistas argentinos quieren conocer el país En junio viajaron al exterior más de 1,2 millones de turistas, mientras que solo 542 mil extranjeros visitaron el país. La brecha no deja de crecer.
DINERO La inflación afloja, pero en algunas provincias sigue picante En junio la inflación nacional fue de 1,6%, pero Córdoba y CABA superaron el 2%. Río Negro, la más baja del país con solo 0,8%.
DINERO INDEC: El costo de la construcción sube 1,3% en junio El índice de costo de la construcción acumuló un alza del 8,8% en 2025. Subieron materiales clave, mano de obra y servicios.
DINERO La construcción repunta 8,6% en mayo, pero aún no compensa la fuerte caída de 2024 El sector de la construcción creció 8,6% interanual en mayo mientras que el empleo privado dio señales positivas por primera vez desde 2023, según el INDEC.
DINERO Dólar barato: Hubo déficit en cuenta corriente después de cinco trimestres La cuenta corriente dio un déficit de US$ 5.191, de acuerdo con el informe del primer trimestre del INDEC.