ANÁLISIS Javier Milei / Guillermo Francella: El Don Pirulero y el opio de las masas Julio terminó mal para Javier Milei, según las encuestas. Entre inflación y derrotas en el Congreso, agosto 'pintaba' complicado. Guillermo Francella es humo.
MUNDO Hamás acepta propuesta de alto al fuego en Gaza y los israelíes marchan por los rehenes Hamás anuncia que acepta una propuesta de alto al fuego en la Franja de Gaza, en la misma jornada en que Amnistía Internacional habla del "hambre deliberada" y los familiares de rehenes piden terminar con la guerra.
ANÁLISIS Campaña feroz ( Javier Milei vs. Axel Kicillof ) y en USA Trump con Zelensky Ni Javier Milei ni Axel Kicillof son candidatos en septiembre pero en 3 semanas compiten, anticipando 2027, horizonte lejano pero tanto....A nivel internacional, Trump recibe a Zelensky en Washington.
MUNDO ONU: Hamás utilizó la violencia sexual en el atentado del 7/10 La ONU contundente: Hamás utilizó la violencia sexual de manera sistemática en el atentado del 7/10/23: un informe demoledor, que exhibe la crueldad en su máxima expresión.
ANÁLISIS En el Día Internacional del Zurdo, el Tesoro intenta 'colarse' en la foto En el Día Internacional del Zurdo, el Tesoro intenta 'colar' en la foto pero antes deberá demostrar que en la licitación de $15 billones no choca la calesita.
MUNDO Ciudad de Gaza bajo fuego israelí, riesgo de los rehenes y Hamás llega a El Cairo Israel bombardea Ciudad de Gaza, asesinando a 89 gazatíes en 24 horas y poniendo en riesgo a los rehenes, mientras dos líderes de Hamás, culpables del terrorismo del 7/10/23, abogan en El Cairo por restaurar negociaciones.
MUNDO 75% de los países de la ONU ya apoyan el Estado palestino La guerra entre Israel y Hamás termina en un impulso en la ONU para legitimar un Estado palestino: derrota de Benjamin Netanyahu a manos de otro aliado de USA.
MUNDO Israel, más muerte en Ciudad de Gaza y Hamás acusa de "sacrificar a los rehenes" El Gabinete de Seguridad de Israel aprueba el plan de Netanyahu para ocupar la ciudad de Gaza, así como ampliar las zonas del asedio, y Hamás le contesta que está “sacrificando" a los rehenes.
ANÁLISIS Karina Milei vistió de violeta a Mauricio Macri y le borró el nombre al PRO Karina Milei logró pintar de violeta a gran parte del PRO amarillo: un dato relevante en la inscripción de frentes y alianzas para las elecciones del 26/10.
MUNDO Aumenta la presión sobre Benjamín Netanyahu para lograr una tregua y liberar a rehenes en manos de Hamás Benjamín Netanyahu enfrenta críticas por deshumanización e ilegalidad: Avraham Burg: "Israel, al desafiar normas internacionales, perdió su derecho a existir"