Se jugó el primer Superclásico del año (2024) entre River y Boca en el Mâs Monumental y dejó sabor a poco para el millonario. Para un River que jugaba de local, con una hinchada que desbordaba el estadio, una vez más el equipo de Martín Demichelis se quedó a medias y faltó coronarlo.
EN LA MIRA
River Plate: Los caprichos de Martín Demichelis ponen en juego la Libertadores
Tras el empate entre River Plate y Boca Juniors, algunas decisiones de Martín Demichelis son altamente cuestionables si River pretende triunfar este año.
Para enfrentar al equipo de Diego Martínez, Martín Demichelis planteó un equipo super ofensivo, con Rodrigo Villagra como único sostén del mediocampo y con cinco jugadores por delante con características más ofensivas.
Comenzó el partido y River apabulló a Boca casi durante 15 minutos, con una presión que asfixiaba y algunas llegadas claras. Sin embargo el gol llegó en el segundo tiempo, convertido por Pablo Solari.
Aunque no pudo sostener la victoria hasta el final, cuando Cristian Medina marcó el gol del empate, luego del desborde de Lautaro Blanco por el lateral derecho de River. Los últimos minutos, se pudo ver a un River que intentaba ganarlo a los ponchazos, con poca claridad.
Un patrón que se repite desde que empezó el año. River Plate continúa teniendo los mismos problemas de 2023, con un mediocampo desarmado tras las salidas de Enzo Pérez y Nicolás De la Cruz.
Las fallas que Martín Demichelis no corrige
Si bien el millonario aún no encontró su equipo ideal, a diferencia del año pasado, al bajar la cantidad de nombres en el plantel se abrió la oportunidad a los más jóvenes, como Claudio Echeverri, Franco Mastantuono o Agustín Ruberto. Cuando quizás antes, quienes ingresaban eran Salomón Rondón, Matías Suárez, Bruno Zuculini, entre otros.
Pero el lateral derecho sigue siendo el problema que River aún no pudo solucionar desde la partida de Gonzalo Montiel, en febrero de 2022. Marcelo Herrera no da la talla, a Agustín Sant´anna le falta rodaje y aun no mostró lo que fue en Defensa y Justicia.
Lo que obliga a repensar si el "más correcto", aunque no es su puesto, podría ser Sebastián Boselli. Las veces que le tocó jugar allí, rindió. Sin embargo, es un central llevado a lateral, por lo que es firme en la marca pero no tiene buena proyección en el ataque.
Debido a la falta de solidez defensiva, no sería una mala alternativa que vuelva a jugar Boselli hasta que Sant´anna demuestre su verdadero nivel.
Para avanzar en la Copa Libertadores, River debería mejorar varias cosas. En primer lugar, los ´caprichos´ insólitos de Martín Demichelis que hacen trastabillar al equipo.
River Plate: Jugadores que restan en lugar de sumar
Como punto principal a modificarse, es que en los partidos debería jugar aquel futbolista que se encuentre óptimo, el que mejor esté. Demichelis debería armar un equipo con una solidez defensiva seria para pelear la Libertadores.
Rodrigo Villagra en lo poco que jugó, demostró ser el 5 que necesita River. Sin embargo, necesita alguien a su lado que lo acompañe y este jugador NO puede ser Nacho Fernández. Podrían ser Rodrigo Aliendro o Nicolás Fonseca.
Uno de los llamados ´caprichos´ del DT de River, que le recriminan los hinchas, es Fernández. El DT le dio múltiples chances pero el jugador no le supo devolver al técnico la confianza depositada.
Por otro lado, un 3 que le compita a Enzo Díaz, un central de jerarquía para acompañar a Paulo Díaz y un delantero centro que pelee el puesto con Borja (9 de área) Solari, Colidio y Ruberto se sienten más cómodos siendo segundas puntas.
¿Cómo está River Plate hoy?
- Le falta alternativa en ataque. Hasta el momento, demostró que los centros son la única forma de llegar. El equipo no tiene disparo de larga distancia, juego asociado, presión alta..
Hora de soltar Madrid...
Con el plantel y DT, al millonario le alcanza con lo justo para pasar una posible Fase de Grupo de Libertadores. Pero para el "mata mata" o un posible Octavos de Final, River necesita reforzarse y encontrar un funcionamiento.
Martín Demichelis debe solucionar los problemas y conseguir uno o dos refuerzos de jerarquía, pero lo principal es dejar de lado sus caprichos o jugadores que hoy día no están para ser titulares. Tal es el caso de Nacho Fernández que podría sumar desde el banco este año.
Por último, tanto dirigentes como jugadores y cuerpo técnico, deberían correr del eje la final de la Copa Libertadores ganada a Boca en Madrid en 2018 ya que si uno continúa viviendo del pasado, se estanca. River necesita ambición, ir por más. Ganar, gustar y golear.
Más contenido en Urgente24:
El pueblo a 1 hora de Buenos Aires emblema por sus picadas
Aerolínea lanzó pasajes a Mendoza por menos de $23.000
Un restaurante en Buenos Aires con vistas increíbles a una laguna
La playa de arena rosa y mar turquesa elegida como la mejor del mundo