GOLAZO24 Boca > Alianza Lima > Erick Noriega

SIGUE EL LLANTO

Polémicas declaraciones de un jugador de Alianza Lima sobre Boca y Conmebol

Jugadores, cuerpo técnico y hasta dirigentes de Alianza Lima temen ser perjudicados por el arbitraje ante Boca y abren el paraguas por las dudas.

Que Boca es un equipo grande a nivel mundial no cabe dudas, pero de ahí a creer que siempre el arbitraje lo beneficia es otra cosa, y eso es lo que está haciendo el conjunto peruano, no se sabe si es estrategia para condicionar al árbitro o realmente creen que pueden ser “robados”.

El primero en abrir el paraguas fue el entrenador argentino de Alianza Lima, Néstor Gorosito, cuando dijo que temen por el arbitraje. Ahora el que hizo polémicas declaraciones fue Erick Noriega, insinuando que Boca puede ser beneficiado nada más y nada menos que por Conmebol.

image.png
Erick Noriega, el jugador de las declaraciones polémicas contra Boca y Conmebol.

Erick Noriega, el jugador de las declaraciones polémicas contra Boca y Conmebol.

Las polémicas declaraciones de Erick Noriega sobre Boca y Conmebol

El defensor fue entrevistado por un medio peruano sobre el partido del martes con Boca Juniors e hizo varias declaraciones. Primero arrancó diciendo lo siguiente:

“Ellos saben cómo somos nosotros: un equipo con bastante actitud y garra, muy unidos. Tenemos que salir a jugar con la mayor responsabilidad y hacer las cosas bien”.

Y luego vino la bomba:

“Sabemos que a la Conmebol por marketing le conviene que esté Boca, porque está River también”. Insinuando claramente que Conmebol beneficiará a Boca por esa conveniencia de marketing.

El que siguió con las declaraciones acusatorias fue Néstor Gorosito (vinculado con River por su pasado), que además de haberlas hecho al final del partido de ida las repitió cuando se conoció el árbitro. El hombre que dirigirá es Piero Maza, que es a su vez el que los arbitró ante Nacional en la vuelta, cuando Alianza se impuso 3 a 1 y no hubo polémicas.

image.png
Nestor Gorosito también "lloró" por el arbitraje antes del partido. Insólito.

Nestor Gorosito también "lloró" por el arbitraje antes del partido. Insólito.

Gorosito dijo lo siguiente sobre el arbitraje:

“No me parece normal que nos vuelva a dirigir, no es normal. Hemos tenido la virtud de haber ganado ese partido, pero normalmente no se da así con esta asiduidad, que un árbitro te dirija dos partidos seguidos”.

Más allá de las sospechas lo cierto es que tanto llanto no le hace bien al fútbol, pero sobre todo al árbitro, que querrá demostrar que no va a beneficiar a Boca y en ese afán capas lo termina perjudicando. Esto no le hace bien al fútbol donde cada vez son más los equipos que usan esta estrategia de ponerse en víctimas para que los ojos estén puestos en el árbitro, en vez de gastar energías en ver cómo pueden ganar en la cancha y no en los micrófonos.

Más de Golazo24

Embed