En la noche del martes 9 de abril, Boca Juniors apenas se impuso 1x0 a Sportivo Trinidense por la segunda fecha de la Copa Sudamericana, en un partido que se presentaba como para que el Xeneize hiciera mejor las cosas desde lo futbolístico. El equipo de Diego Martínez volvió al "como sea"...
1-0 A SP. TRINIDENSE
La insólita canción que entonó 'La 12' en la victoria de Boca
Boca le ganó (con angustia) 1-0 a Sportivo Trinidense por la continuidad de la Copa CONMEBOL Sudamericana. 'La 12' se humilló con un cántico contra River.
El conjunto de la Ribera no encontró los caminos a lo largo de los 90'. Tuvo rendimientos bajos en Nicolás Figal (jugó de lateral derecho, una posición antinatural para él), Nicolás Valentini, Marcelo Saracchi, Jabes Saralegui, Guillermo "Pol" Fernández y Miguel Merentiel.
En el segundo tiempo, el técnico Martínez ajustó con cinco cambios, viendo y considerando el pésimo nivel de sus dirigidos:
- Luis Advíncula x N. Figal (59'),
- Kevin Zenón x Vicente Taborda (59'),
- Lautaro Blanco x M. Saracchi (59'),
- Darío Benedetto x G. Fernández (67'), y
- Ezequiel Fernández x Edinson Cavani (76').
La idea inicial del cuerpo técnico boquense era que Cavani disputara aproximadamente 60 minutos, teniendo en cuenta que viene de una lesión sufrida en la victoria 2-1 ante San Lorenzo y que los auriazules tienen en el horizonte el trascendental encuentro versus Estudiantes (LP).
No obstante, el Xeneize tuvo que mantener a su estrella hasta abrir el marcador para luego sacarlo del terreno. Además, tuvo que recurrir a otros de sus mejores futbolistas hoy por hoy: Lautaro Blanco y Kevin Zenón.
Mención honorífica para Aarón Anselmino: no sólo convirtió el gol de la victoria a los 71 minutos del segundo tiempo, sino que demostró, una vez más, su velocidad para cortar, su inteligencia para atacar a los delanteros y el perfecto timing que, muy probablemente, lo catapulte al fútbol de Europa en un futuro inmediato.
Ganó Boca: la insólita canción que entonó La 12
El triunfo del cuadro de la Ribera quedó bajo la lupa por rendimientos individuales y colectivos, pero también por lo sucedido en las tribunas de La Bombonera.
Los hinchas de Boca vieron afectada la capacidad de su estadio en la Tribuna Sur baja, luego de recibir una sanción de parte de CONMEBOL por hechos racistas acaecidos en el coliseo boquense ante Palmeiras, en la edición 2023 de la Copa Libertadores.
Sin embago, lo que más llamó la atención en las gradas no fue ni la lona ni el mensaje contra el racismo, sino una canción que retumbó luego del desahogo de los locales por el gol de Aarón Anselmino, que le dio el triunfo sobre el Triki.
"Es para vos, es para vos, gallina p... la p... que te parió", coreó el pueblo boquense luego del tanto del defensor central.
Pregunta -sin chicana- para los hinchas que cantaron ese grito de guerra: ¿en serio se le puede dedicar un triunfo a Sportivo Trinidense en La Bombonera en fase de grupos de Copa Sudamericana, mientras el rival de toda la vida se encuentra disputando la Copa Libertadores y quedó a un paso de clasificar al Súper Mundial de Clubes 2025?
Se entiende la rivalidad, la histórica pica de un Boca-River y demás cuestiones; pero el canto, en este contexto, no puede ser catalogado de otra manera más que como un verdadero papelón.
Seguí leyendo en Golazo24
Real Madrid y Manchester City se sacaron chispas pero no diferencias: empataron 3 a 3
Se confirmó que otro técnico dejará su club al finalizar la Copa de la Liga