Golazo 24 Boca > Sudamericana > Cavani

COPA SUDAMERICANA

Boca consiguió su primera victoria en la Copa Sudamericana

De local, Boca venció a Sportivo Trinidense por 1 a 0 con gol de Aaron Anselmino. Volvieron Edinson Cavani y Sergio Romero al 11 titular.

En La Bombonera, Boca Juniors consiguió su primera victoria en la Copa Sudamericana. Fue por 1 a 0 frente a Sportivo Trinidense, de Paraguay. Un triunfo trabajoso para los de Diego Martínez, que con este resultado se ubican primeros en su grupo con 4 puntos.

Pese a haber dominado todo el encuentro, el Xeneize tuvo las cosas difíciles con el visitante. Los paraguayos se agrupaban bien en el fondo y le cerraban los caminos al local. Además, cada vez que tenía una oportunidad para atacar, algo que ocurrió pocas veces en el 1T, aprovechaba para preocupar a la defensa de Boca.

El equipo de la Ribera salió al campo de juego con varios suplentes, pero también con los regresos a la titularidad de Edinson Cavani y de Sergio Romero. Durante el transcurso del partido, Diego Martínez tuvo que meter mano y alternar con algunas variantes para darle mayor profundidad a Boca. Y, gracias a ello, apareció el gol.

El gol de Boca llegó por vía aérea

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/la12tuittera/status/1777871824396681247?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Etweet&partner=&hide_thread=false

Ingresaron Kevin Zenón y Lautaro Blanco, y por esa vía llegó la ventaja en el marcador. De un córner, el volante jugó en corto con el defensor, que centró al área para que Aaron Anselmino, que merodeaba el área, gane de cabeza y la envíe a la red.

Sobre el final, el Xeneize sufrió más de la cuenta, y Sportivo Trinidense preocupó en más de una oportunidad, aunque no terminaba de llegar con claridad. Se tornó un trámite de ida y vuelta, y Boca también pudo liquidarlo de contragolpe, con una defensa rival cada vez peor plantada.

La polémica: ¿Hubo penal de Advíncula?

image.png
Con ayuda del VAR, el árbitro no vio mano de Advíncula en el área de Boca

Con ayuda del VAR, el árbitro no vio mano de Advíncula en el área de Boca

A los 80 minutos, el árbitro del partido, Gustavo Tejera, fue llamado por el VAR para revisar una posible mano de Advíncula en el área propia. Luego de algunos minutos, definió que no era penal y reanudó el juego.

Resumen del partido

2do. Tiempo

  • Boca pudo haber encontrado el tercero en los pies de Merentiel, Benedetto y Zenón, pero no fue contundente.
  • Sportivo Trinidense preocupó al local sobre el final del encuentro, pero no llegó con claridad.
  • A los 80 minutos, el árbitro del encuentro va al VAR a revisar una posible mano de Advíncula, pero no ve ningún contacto del brazo del peruano con la pelota, y reanuda el juego.
  • A los 79 minutos, se retira Aaron Anselmino con una molestia muscular.

Gol de Anselmino a los 71´

image.png
  • Afuera Vicente Taborda, adentro Kevin Zenón, que hace su debut por Copa Sudamericana.
  • Boca más impreciso en el comienzo del 2T.

1er Tiempo

  • Sportivo Trinidense se agrupa colectivamente y le cierra los caminos a los de Diego Martínez, que no logran vulnerar la defensa el 5-4-1 del rival.
  • A los 30 minutos, el Xeneize sigue intentando quebrar el arco de Trinidense pero el conjunto paraguayo se planta bien atrás.
  • A los 20 minutos, la posesión es marcadamente en favor de Boca y no le da respiro al rival.
  • Boca toma la iniciativa y Trinidense le cede la posesión. Maneja el partido con tranquilidad y seguridad, pero todavía no se acerca con peligro al arco rival.

Formaciones

Boca Juniors: Romero; Figal, Anselmino, Valentini, Saracchi; Saralegui, Benítez, Fernández; Taborda; Merentiel, Cavani

Sportivo Trinidense: Núñez; Díaz Galeano, Vera, Benítez, Alonso; Andrada, De la Cruz, Riveros, Salcedo Zárate, Romero; Romero.

Dejá tu comentario