Golazo 24 Estudiantes > Boca > Copa de la Liga

COPA DE LA LIGA

Confirmado: Estudiantes-Boca tiene fecha y hora para completar el partido pendiente

La LPF dio a conocer cuándo se disputará Estudiantes vs. Boca. El partido se había suspendido por la descompensación del futbolista Javier Altamirano.

A falta de una sola fecha para terminar la fase inicial del campeonato argentino, la Liga Profesional de Fútbol confirmó cuándo se completarán los 63 minutos que adeudan jugar Estudiantes y Boca por la fecha 11 del torneo. Según comunicó a través de sus redes sociales, la reanudación del encuentro no se irá más allá de esta semana para ajustarse a los tiempos del certamen.

El cotejo entre ambos equipos se había llevado a cabo el 18 de marzo pasado en el Estadio UNO de La Plata. Sucedió que, en el transcurso del partido, iban apenas 27 minutos cuando Javier Altamirano, futbolista del Pincha, se descompensó de forma repentina y empezó a convulsionar.

Embed
https://twitter.com/AlertaNews24/status/1769530908183343571

De esa manera, lo que se esperaba fuese uno de los partidos más atrapantes de la fecha terminó por transformarse en una delicada situación que sobrepasó a todos los que estaban presentes en el estadio. Desde los hinchas de Estudiantes, en silencio y sorprendidos, hasta los propios compañeros de Altamirano, que se tomaban la cabeza y pedían a gritos que entre la ambulancia al campo de juego.

Tras algunos minutos, y el acuerdo entre plantel de Boca y plantel de Estudiantes, las autoridades del encuentro decidieron suspender el cotejo. Los días siguientes, el cuerpo médico del club platense informó que "la causa de la convulsión sufrida por el jugador fue una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro)".

image.png
Javier Altamirano

Javier Altamirano

Altamirano continuó con análisis médicos hasta estar estable y tener el alta. Todavía no volvió a ser convocado para estar a disposición del DT, Eduardo Domínguez.

Cuándo juega Estudiantes-Boca y cómo llega cada equipo

El partido entre el Pincha y el Xeneize se disputará el próximo viernes 12/04 a las 19.30 en el Estadio UNO. Se jugarán los 63 minutos restantes correspondiente a la fecha 11 de la Copa de la Liga.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/LigaAFA/status/1777434970715222344?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Etweet&partner=&hide_thread=false

Boca irá algo más tranquilo ya que no está obligado a ganar, dado que se encuentra en cuarta posición y le resta enfrentar a Godoy Cruz la última fecha. Estudiantes, por su parte, sabe que no puede perder porque se le complicaría mucho su clasificación.

Dejá tu comentario