Golazo 24 Real Madrid > Manchester City > Champions League

CHAMPIONS LEAGUE

Real Madrid y Manchester City se sacaron chispas pero no diferencias: empataron 3 a 3

Real Madrid y Manchester City dieron un verdadero espectáculo en el Santiago Bernabéu. En la otra llave, Arsenal y Bayern Munich igualaron 2 a 2.

10 goles en 2 partidos. La Champions League no sería la Champions League si no regalara partidos como los que se vieron en el comienzo de los Cuartos de Final. Real Madrid y Manchester City ofrecieron un espectáculo y empataron 3 a 3. Del otro lado, Arsenal y Bayern Munich tampoco se sacaron diferencias y finalizaron 2 a 2.

Los dos primeros encuentros de la llave de la Champions ya prevenían, al menos desde los papeles, buenas intenciones. Quizá el que reunía más condimentos atractivos era el City-Madrid. Por historia, por mística, por sus entrenadores, por sus protagonistas. Por su último enfrentamiento, que fue por las semis de este mismo torneo pero del año pasado, que terminó 4-0 en favor de los Citiziens.

Pero del otro lado, el Arsenal recibía a un Bayern Munich de capa caída y que extraña aquellas épocas de dominio absoluto en Alemania. Los dirigidos por Mikel Arteta vienen demostrando hace varias temporadas que tienen condiciones para coronar su trabajo con algún título, pero aun no lo lograron. Mientras comparte la punta de la Premier League con el Liverpool, busca llegar lo más lejos que pueda en la Champions. Y tiene con qué.

Real Madrid-Manchester City igualaron 3 a 3 en un partido de golazos

image.png
Silva marcó a los 2 minutos del partido de tiro libre

Silva marcó a los 2 minutos del partido de tiro libre

Goles sin contexto. Así podría llamarse este primer capítulo de una de las llaves de los Cuartos de Final. Tanto al Madrid como al City les faltó inventiva para romper la defensa rival, y lograron convertir en distintos pasajes del encuentro pero sin grandes elaboraciones. Ninguno de los dos necesitó (o no pudo) armar grandes jugadas para marcar.

El cotejo se dio como se esperaba: un dominio desde la posesión por parte del equipo de Guardiola, y un equipo Merengue esperando agazapado para contragolpear con sus dos joyas: Vinicius y Rodrygo.

Pero, como bien supo marcar Dante Panzeri, el fútbol es una dinámica de lo impensado. Así sucedió cuando a los 2 minutos Bernardo Silva ejecutó su tiro libre con astucia y sorprendió al arquero Lunin. 1 a 0 para el conjunto inglés y enmudecía el Santiago Bernabéu. Era tan solo el comienzo.

image.png
Madrid y City no se pudieron sacar diferencias

Madrid y City no se pudieron sacar diferencias

A los 12 minutos y sin generar demasiado, Camavinga avanzó en un ataque del Madrid y pateó desde afuera. El disparo, que no presentaba riesgo, terminó desviándose en Rúben Dias y llegando a la red. 1 a 1. Luego, a los 14 minutos, sucedió lo que todo el City temía. De contragolpe, el conjunto Merengue aprovechó un contragolpe en los pies de Rodrygo, que, tras una floja respuesta del arquero Ortega Moreno, convirtió el 2 a 1.

Tres golazos en 13 minutos

En el 2T, y consciente de que debía hacer ajustes, el equipo dirigido por Pep Guardiola salió con otro ímpetu. A los 66 minutos, Foden, que no había tenido demasiada participación hasta el momento, sacó un furibundo disparo y la clavó al ángulo. Era el 2 a 2.

5 minutos después, su compañero, el defensa Gvardiol, tomó nota del sablazo y también se animó a probar, sin demasiado contexto. El resultado fue otro golazo y la victoria parcial del conjunto inglés. 3 a 2.

El local, entonces, tuvo que apurar e ir a buscar el empate. Pero carecía de creatividad para encontrar una forma eficiente de quebrar al rival. A los 79 minurtos y casi de manera inesperada, Vinicius lanzó un centro con su zurda para que, del otro lado del área, llegara a la carrera el uruguayo Valverde y rematara seco. La mandó a guardar a una esquina, bien abajo, imposible el portero. 3 a 3 y final.

Madrid y City gustaron y golearon en un verdadero partidazo. Mirá el resumen:

Embed - ¡GOLAZO INFERNAL DE VALVERDE Y EMPATE EN EL PARTIDAZO DEL 2024! | R. Madrid 3-3 Man. City | RESUMEN

Arsenal no pudo sacar ventaja de visitante y empató frente al Bayern Munich

En la otra llave, quizá con menos "prensa" que el otro partido pero igual de atrapante, estaba el Arsenal recibiendo al Bayern Munich en el Emirates Stadium. En un duelo con muchos goles y muy cambiante, el encuentro terminó empatado 2 a 2.

El Arsenal llegaba al partido en un momento inmejorable. Marcha primero en la Premier League y continúa con claras chances de coronarse campeón. Pero más importante que ello es la demostración de un estilo claro de juego, en donde las piezas se mueven al son de una orquesta y el juego fluye entre todos los futbolistas con una marca indeleble.

image.png

La parada era difícil, pero no imposible. Sobre todo porque el conjunto alemán atraviesa un periodo difícil. Al mando del entrenador Thomas Tuchel, los teutones no serán campeones de la Bundesliga tras 11 años. Es decir: el Bayern siempre es difícil, pero el panorama le era favorable a los de Arteta.

En efecto, se pusieron en ventaja rápidamente con un gol de Saka a los 12 minutos. Pero los de Munich lo darían vuelta con un tanto de Gnabry 6 minutos después, y a los 32´ Harry Kane marcaría el 2 a 1.

image.png

A partir de entonces, todo le fue cuesta arriba a un Arsenal que no se levantó precisamente con el pie derecho. Sin embargo, consiguió empatar a los 76´con un gol de Trossard.

Resta ver cómo serán los segundos 90 minutos en el partido de vuelta. Será duro para los de Mikel Arteta, ya que el Allianz Arena y el Bayern Munich es un cóctel peligroso.