Golazo 24 Carlo Ancelotti > Real Madrid > Manchester City

CHAMPIONS LEAGUE

Sorpresiva confesión de Carlo Ancelotti en la previa de Real Madrid-Manchester City: "Es un sufrimiento"

En la conferencia de prensa de cara al duelo Real Madrid-Manchester City, el DT italiano, Carlo Ancelotti, confesó cómo vive la previa de estos partidos.

El vínculo que tiene el Real Madrid con la Champions League es muy especial. Es la institución que más veces ha ganado el certamen, con 14 trofeos en su vitrina. Así que no sorprenden las expectativas que existen sobre hasta dónde podrá llegar el equipo Merengue. Lo que sí sorprendió fueron las declaraciones de su DT, Carlo Ancelotti, en la conferencia de prensa previa al partido que el conjunto español jugará este martes contra el Manchester City.

Quizá sus dichos tengan que ver con el rival que estará enfrente. De hecho, las apuestas son desfavorables al Madrid. Los Citiziens son, actualmente, el mejor equipo del mundo, y están dirigidos por uno de los mejores entrenadores del mundo.

Uno de sus activos principales, que Guardiola intenta siempre fomentar en los futbolistas, es el sentido de competencia. El City no afloja. No cede. Quiere más y más. Por eso marcha tercero en la Premier League, está en semifinales de la FA Cup y quiere repetir lo conseguido el año pasado: ser campeón de la Champions League.

image.png
Ancelotti, un DT experimentado que sufre los partidos

Ancelotti, un DT experimentado que sufre los partidos

"Las horas antes de un partido a nivel personal son de sufrimiento. El otro día estaba pensando en que la derrota es un sufrimiento y la victoria es felicidad, pero no es así. La victoria es alivio. Es felicidad si ganas títulos, pero una victoria individual es un alivio", declaró el italiano de 64 años.

Las palabras sorprenden porque se trata de Ancelotti, un DT con mucha trayectoria, que ha dirigido clubes de la talla del Chelsea, el Bayern Múnich, el PSG, el Milan o la Juventus. De hecho, en su palmarés con el buzo de entrenador tiene nada menos que 4 Champions League ganadas, además de varios certámenes locales y otras copas, como la Premier League, Ligue 1, Bundesliga y la Seria A. Completo.

Embed - Los 10 Entrenadores con más Títulos en la Historia

Sin embargo, lejos de vivir con tranquilidad este tipo de citas, Carletto se preocupa mucho. "Los días después estás más tranquilo y contento, pero el sufrimiento es parte de tu trabajo. Es lo que te mantiene vivo. Es gasolina para mí", agregó el nacido en el norte de Italia.

Cómo terminó el último enfrentamiento entre Real Madrid y Manchester City

image.png
Tras el 1-1 en la idea, el City barrió al Madrid por 4-0

Tras el 1-1 en la idea, el City barrió al Madrid por 4-0

Para los amantes del fútbol, lo bueno es que mañana verán sed en ambos equipos. El inglés tiene sed de una segunda Champions consecutiva. El español, sed de revancha. Es que el último encuentro entre ambos fue por semifinales de este mismo torneo pero la temporada pasada, que finalmente terminó coronando el City. En aquella oportunidad, el Madrid se fue vapuleado a casa.

Tras un empate 1-1 en el partido de ida, en la vuelta los dirigidos por Guardiola no le dieron oportunidad. Fue 4 a 0 en favor de los Citiziens, que tras esa llave se encaminaron al título. Sobre aquel momento, Ancelotti repasó: "Nos presionaron mucho. Arriba hemos buscado soluciones alternativas en este sentido, cosa que obviamente queremos evitar en esta eliminatoria".

Sin lugar a dudas será un duelo atrapante. El Manchester City, aunque con menos días de descanso, llega con el cuchillo entre los dientes. El Real Madrid, aunque sin una Champions brillante, tiene demasiada mística.

Dejá tu comentario