GOLAZO24 Chavo Fucks > Ley Bases > ESPN

VIRAL

ESPN en modo barrabrava: Chavo Fucks vs. la Ley Bases

La barrabrava de Argentinos Juniors cantó en contra de la Ley Bases y provocó la reacción de Gustavo Chavo Fucks en cabina, quien cubrió el partido para ESPN.

La resistencia contra la Ley Bases llegó hasta La Paternal. En el Estadio Diego Armando Maradona, un grupo de fanáticos de Argentinos Juniors (impulsados por la barrabrava) se mostró en contra de la iniciativa que busca la reforma de Estado. Chavo Fucks, desde la cabina de ESPN, acompañó al sentimiento del hincha.

Estaba todo preparado para el inicio del segundo tiempo entre el Bicho y Central Córdoba por la 5º fecha de la Liga Profesional de Fútbol cuando se comenzó a escuchar un canto que bajaba de las tribunas.

La Patria no se vende, la Patria no se vende... La Patria no se vende, la Patria no se vende...

Fue el grito de guerra que entonaron varios presentes. En el equipo periodístico de ESPN no se hicieron los distraídos: el relator Federico Bulos preguntó qué estaban cantando, y, cuando la cronista del campo de juego le respondió, el comentarista Gustavo Fucks metió un bocado que no pasó para nada desapercibido: "Bien cantado", dijo el periodista.

Embed

La manifestación de los hinchas colorados significa, a su vez, el primer rechazo a la gestión de Javier Milei en una partido de fútbol.

Repercusiones

Las redes sociales se inundaron de memes y comparaciones entre las ideas de Fucks y Javier Vicente, relator y ultramilitante kirchnerista que se desempeñó durante la época de 'Fútbol Para Todos'.

Durante su presencia en FPT, Vicente eligió diferenciarse del resto en su relato con diferentes frases que quedaron marcadas. "Los profetas del odio", solía decir, para referise al Grupo Clarín.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/PatoVillarreal_/status/1801041185584087172&partner=&hide_thread=false
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Lau_Tado/status/1801045784407806410&partner=&hide_thread=false

Guiño a Jaldo y Francos apura a los diputados

Tras la aprobación en el Senado de la Ley Bases y el Paquete Fiscal, Guillermo Francos estimó que el Pacto de Mayo podría firmarse el 9 de julio en la provincia de Tucumán. El plan original de Javier Milei era firmarlo el 25 de mayo en Córdoba con los gobernadores una vez sancionada la norma, lo que no ocurrió por las dilaciones del debate en la cámara alta.

"Si me preguntaran lo haría el 9 de julio en Tucumán, el Día de la Independencia", dijo Francos cuando le preguntaron sobre el pacto demorado.

"El Pacto de Mayo nació para ser en mayo, pero como advirtió el Presidente, podemos esperar a junio o a julio", aclaró.

En esa línea, destacó la labor del gobernador de Tucumán, el peronista Osvaldo Jaldo, por haber colaborado con el oficialismo “a pesar de ser de otro color político” y en razón de esa ayuda es que se elige a esa provincia para la hipotética firma del pacto.

Más contenido en Golazo24

De Paoli confesó que gritó antes el gol de Di María en la final contra Francia

Macri y Milei lo miran por TV: Rechazo unánime de Boca a las SAD

Messi, íntimo: continuidad en la Selección, Qatar 2022, el retiro y más

Gerardo Martino estuvo a punto de dirigir a Boca: "Me costó no aceptar"

Fabián Cubero: Juicio millonario a Vélez y fracaso como DT