ACTUALIDAD Victoria Villarruel > Ley Bases > Milei

BILARDISMO "MA NON TROPPO"

Imagen de Victoria Villarruel como "heroína" de la Ley Bases no es festejada por los Milei

De todos los escenarios de triunfo imaginados, el vivido el 12/6 es el que menos deseaban Javier Milei y su hermana Karina. ¿Victoria pírrica?

El primer mandatario se jacta sobre que le gusta ganar “a lo Bilardo”, esto significa que no debería importar demasiado si hay que meter un gol con la mano en tiempo de descuento. Sin embargo, lo ocurrido con la Ley Bases y Victoria Villarruel en el Senado de la Nación está lejos de ser una completa buena noticia para los hermanos Milei.

Javier y Karina imaginaron un triunfo más holgado pero nunca pudieron destrabar el empate clavado en 36.

¿Puede existir para el gigantesco ego del presidente argentino una pesadilla peor para que una imagen tuiteada por el dibujante Nik donde su compañera de binomio viste como la “mujer maravilla”?

¿Puede existir para el gigantesco ego del presidente argentino una pesadilla peor para que una imagen tuiteada por el dibujante Nik donde su compañera de binomio viste como la “mujer maravilla”?

image.png
¿Victoria Villarruel tiene un aire a Linda Carter?

¿Victoria Villarruel tiene un aire a Linda Carter?

Se viene otro "mal sueño" para Javier Milei

Dentro de pocas semanas, el Senado se apresta a aprobar la nominación (con dos tercios de los presentes) del titular del Juzgado Federal Número 4, Ariel Lijo, para integrar la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Milei y Villarruel van a estar entonces en bandos completamente opuestos.

La hija de un militar que combatió en Malvinas no le perdonará jamás al nombrado magistrado su actuación en el caso de la joven Irene Barreiro en el marco de la posible comisión de los delitos de apropiación ilegal de menores y sustitución de estado civil.

Lijo le dijo a la citada mujer que no tenía pruebas concluyentes de ADN y que necesitaba una muestra que fuera tomada el mismo día de la declaración. La misma se podía hacer por saliva, un pelo, ropa íntima o, en el mejor de los casos, una extracción de sangre.

Sin embargo, a Irene nadie le había informado el carácter de su convocatoria a Comodoro Py.

Lijo insistió con una práctica inmediata a lo que la abogada de la familia Barreiro hizo un planteo para retirarse del Juzgado.

“No te podés ir” desafío el magistrado y le pidió a los integrantes de CONADI (Comisión Nacional de Identidad) el ingreso a su propia oficina.

Barreiro tuvo entonces una reacción de desesperación y comenzó a desvestirse delante de los funcionarios.

"¿Vos querés una muestra de ADN? ¡Tomá!", le dijo y comenzó a quitarse buena parte de su indumentaria. "¿Vos querés una muestra de ADN? ¡Tomá!", le dijo y comenzó a quitarse buena parte de su indumentaria.

Se sacó los pantalones y la bombacha y se los arrojó en la cara a los funcionarios de la CONADI. Luego, escapó por los pasillos del tercer piso semi desnuda y en medio de un brote de nervios.

Se trata de un hecho que nadie recuerda que haya ocurrido alguna vez en toda la historia de Comodoro Py 2002.

El padre de Irene Barreiro fue uno de los militares que actuó en el primer levantamiento de los carapintadas, en Semana Santa de 1987.

image.png
Victoria Villarruel y Javier Milei

Victoria Villarruel y Javier Milei

El segundo caso es mucho peor.

Entrevistada por Jonatan Viale en TN, Victoria Villarruel dijo que se iba a oponer a la nominación de Ariel Lijo para el máximo tribunal de Justicia de la Argentina.

Sobre el magistrado, fue terminante:

“No me gustó cómo actuó en la causa del homicidio de José Ignacio Rucci”, y agregó que “la causa por el asesinato de ese líder sindical está en su juzgado y Lijo facilitó que la misma quedara en un limbo eterno”.

¿Choque en el planeta libertario?

Para el Jefe de Estado de Argentina, es vital la nueva conformación del tribunal que ocupa el Cuarto Piso del palacio de Talcahuano 550.

Por culpa de su paranoia (y tal vez de algún cortesano que lo opera al mejor estilo de Lady Macbeth) Milei cree firmemente que Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda podrían ponerle límites concretos a temas vitales como el DNU 70/23 o la Ley Bases.

Súbita aparición de Victoria Villarruel en la sesión

La vicepresidenta apareció de manera inesperada con el fin de ocupar su poltrona en la cámara alta en el tramo decisivo de la discusión por la Ley Bases.

Lo situación se había complicado y ya atribulaba al puntano Bartolomé Abdala.

El oficialismo había ingresado en un plano inclinado ya que el peronismo logró "dormir" el debate y amenazaba con extenderlo en el tiempo.

Por todo lo expresado, queda claro que el “jamoncito”, aprisionado entre Karina y Victoria, emprendió su viaje al viejo continente con un sabor agridulce y más dudas que certezas.

Sabe que, en algún momento, como todo Príncipe, será claramente desafiado.