Golazo México > Lionel Messi > Selección Argentina

INSÓLITO

México: Proyecto de Ley para considerar a Messi "No grato"

El cruce picante entre México y Lionel Messi está lejos de terminar. No bastó con las amenazas de Canelo, ahora una diputada apunta con firmeza contra La Pulga.

Lionel Messi no tiene descanso. Desde que México perdió contra la Selección Argentina en Qatar 2022 los choques entre argentinos y mexicanos alcanzaron niveles nunca antes vistos. Sobre todo, en redes sociales, donde los encuentros picantes tienen más espacio. Lo raro de todo esto es que ‘Canelo’ Álvarez —un boxeador profesional— se ofreció a brindarle una paliza a Messi por una supuesta falta de respeto contra la camiseta mexicana y, por ende, a toda una nación. Eso sí, luego se disculpó y el episodio no pasó a mayores… Hasta ahora.

Una diputada acaba de ‘tachar a Messi con una cruz’.
image.png

¿Cómo y cuándo empezó esto?

Se viralizó en Twitter, pero en principio: Morena María Clemente García fue la protagonista. Se trata de una diputada perteneciente al partido oficialista y propuso en la Cámara de Diputados mexicana declarar persona “no grata” a Lionel Messi. Sí, a la mísmisima Pulga. El motivo fue igual de ignorante que el de Canelo, hizo alusión al video en que Messi dejó la camiseta de la Selección de México en el suelo. Un acto que no fue perdonado —más allá de la completa normalidad del acto—.

image.png
Morena Maria Clemente Garcia

Morena Maria Clemente Garcia

“Con punto de acuerdo, para exhortar a la SRE (Secretaría de Relaciones Exteriores de México) a declarar como persona non grata al ciudadano de nacionalidad argentina y española Lionel Andrés Messi Cuccittini”, se puede leer en la propuesta de la diputada.

"(Messi) mostró no solamente un desprecio evidente, sino también una falta de respeto hacia los colores que aluden a aquellos que integran nuestro lábaro patrio, lo que desde una perspectiva soberana puede ser considerado como una conducta constitutiva de una afrenta en contra de nuestra identidad nacional", continúa planteando la justificación del proyecto.

image.png
El tuit mediante el cual se viralizó la situación. 

El tuit mediante el cual se viralizó la situación.

Se desconoce a qué punto seguirá escalando este conflicto en contra de Messi. Sobre todo porque el futbolista ni su equipo de abogados se proclamaron al respecto y quizás tampoco lo hagan, como ocurrió con el asunto de Canelo. Cabe señalar que el conflicto es el mismo. En redes sociales se había viralizado un video del festejo de Argentina tras la victoria 2-0 ante México, por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Catar, el pasado 26 de noviembre.

https://twitter.com/baireznews/status/1597431343587414016

Y sí, fue sacado de contexto. Incluso muchos deportistas mexicanos salieron en defensa de Messi. Mientras tanto, los diputados parecen tener otros asuntos con el astro argentino. Esto no hace más que avivar las llamas y las controversias que siguen surgiendo en Qatar 2022: Un mundial cargado de polémicas.

image.png
Aún queda por ver qué ocurrirá. 

Aún queda por ver qué ocurrirá.

María Clemente García Moreno es una política y activista trans por los derechos de la diversidad sexual en México. Fue electa como diputada federal para el periodo de 2021 a 2024 por medio del partido Movimiento Regeneración Nacional.

-------------------

Más contenido en Urgente 24

La reflexión de Alberto Fernández por la condena a CFK

Condena a CFK: La cobertura mundial de la sentencia

Por qué Jonatan Viale no está ni en LN ni en Radio Rivadavia

Eduardo Feinmann sepultó al Presidente: "Felpudo de CFK"

Lago Escondido salpica a Alberto Fernández: Echaría a asesor

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario