En la jornada del lunes 5 de diciembre, el día previo al veredicto sobre la Causa Vialidad que recae sobre CFK, el presidente Alberto Fernández realizó una cadena nacional, pidiendo que se investigara el viaje a Lago Escondido del que participaron diversos funcionarios públicos, incluyendo miembros del Poder Judicial. Ante esto, Eduardo Feinmann estalló y liquidó al mandatario.
TRAS LA CADENA NACIONAL
Eduardo Feinmann sepultó al Presidente: "Felpudo de CFK"
El periodista Eduardo Feinmann disparó contra Alberto Fernández, tras su cadena nacional el día previo a la condena de CFK por la causa de Lago Escondido.
Durante el pase entre su ciclo y Hora 17 (en este momento conducido por Paulino Rodriuges en reemplazo de Pablo Rossi), Feinmann analizó los dichos de Fernández y sostuvo que se transformó en "un felpudo" de la Vicepresidenta.
En primera instancia, Feinmann se refirió a lo que dicta el artículo 75 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, la cual estipula la posibilidad de realizar cadenas nacionales bajo ciertas condiciones.
"Ahí se establece que 'el Poder Ejecutivo podrá, en situaciones graves’, no me parecía que lo de hoy era una situación grave, 'excepcionales', tampoco me parecía la magnitud, 'o de trascendencia institucional disponer la integración de de la cadena de radiodifusión nacional'", ironizó el conductor de El noticiero.
Además, Feinmann también destacó que lo expuesto por el mandatario se basaba en "un acto de espionaje ilegal", es decir, sobre la filtración de los supuestos chats de los funcionarios que viajaron a la estancia de Joe Lewis y que, en teoría, estarían cometiendo el delito de dádivas. Ocurre que, en caso de que esas sean las pruebas de la investigación, las mismas estarían contaminadas y no serían válidas.
"De los sótanos del poder, ahora administrados por este señor, salió esa chanchada que es un hackeo de espionaje ilegal. Después podemos hablar, si querés, del contenido, es otra cosa. Pero eso ya está podrido (...) Eso lo tendrá que investigar la Justicia", sostuvo el periodista, refiriéndose justamente a la invalidez de esos chats como evidencia.
"Indudablemente el Presidente habló como un arrastrado de Cristina Fernández de Kirchner, de eso no cabe ninguna duda", concluyó Feinmann.
--------
Más contenido en Urgente24:
Por qué Jonatan Viale no está ni en LN ni en Radio Rivadavia
Ministro muerto: 2da autopsia confirma el homicidio de Rojas
El truco definitivo para evitar aumentar de peso tras hacer dieta
Juan Schiaretti quiere trastornar a JxC: Ahora, con Morales
Marruecos-España: Las claves, cómo están las apuestas y alerta por megaoperativo policial