ACTUALIDAD Juan Schiaretti > Gerardo Morales > Juntos por el Cambio

2023

Juan Schiaretti quiere trastornar a JxC: Ahora, con Morales

Juan Schiaretti celebró una nueva reunión con el radical Gerardo Morales. Le mete más leña al fuego en Juntos por el Cambio.

Si bien el encuentro se dio en el marco de un encuentro organizado por la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, la sensibilidad que aún perdura tras la reunión entre Mauricio Macri y Martín Llaryora (candidato de Schiaretti), hace que cualquier encuentro entre el oficialismo cordobés y los dirigentes nacionales de Juntos por el Cambio sea mal visto. Más aún, teniendo en cuenta que no es la primera vez que el peronista y el radical se muestran “compinches” en cuanto a su discurso.

En ese sentido, el mandatario de Córdoba viene trabajando hace meses. Además de Gerardo Morales, tuvo acercamientos a otros dirigentes de Juntos por el Cambio, como gente del PRO, o el propio Facundo Manes, también del radicalismo.

Schiaretti Morales.jpg
Juan Schiaretti se sigue mostrando cerca de Morales. 

Juan Schiaretti se sigue mostrando cerca de Morales.

Sin embargo, lo que sucede en concreto es que, con cada cónclave que el ‘Gringo’ concreta, Juntos por el Cambio parece quedar más tocado. Claro, un antecedente inmediato no ayuda.

En 2019, Juan Schiaretti apostó por fragmentar a la oposición en Córdoba y lo logró. El mecanismo fue muy parecido al actual, con un acercamiento a Mauricio Macri que terminó dividiendo listas y entregando el camino llano para la reelección del gobernador.

Con todo eso en mente, no importa la inocencia de las reuniones, sino el mero hecho de la coincidencia, que detona los peores pensamientos en los locales. Algunos dicen haber sido “apuñalados por la espalda”, como Luis Juez.

Frente a Morales, Juan Schiaretti dejó claras sus intenciones. "Armar algo nuevo, que exprese la racionalidad, el federalismo serio y el respeto a las instituciones. Esto es lo que va a permitir que Argentina pueda salir. Vienen buenos años. No estamos condenados a seguir en una espiral descendente", expresó en un discurso muy alineado con lo que pretende el radical.

Así las cosas, las elucubraciones de los locales de Juntos por el Cambio Córdoba podrían aumentar. En busca de un acuerdo o no, a Juan Schiaretti le resulta altamente productivo confundir a quienes quieren terminar con el ciclo de 23 años con el que él colabora.

Más noticias de Urgente24

Jueces federales y el final de la hegemonía del silencio

Vialidad vs. Lawfare: Es Gran Día de la Grieta

Se calienta diciembre: Acampe piquetero y se prepara la UTEP

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario