ZONA $ Lionel Messi > Rosario > aeropuerto

DESARROLLO

Atento Messi: Rosario prepara un aeropuerto/country privado

Un proyecto en Rosario planea construir una urbanización privada alrededor de un nuevo aeropuerto internacional. ¿Le podría servir al 10?

Uno de los grandes sueños de Rosario y toda Argentina es que Lionel Messi juegue, aunque sea un rato, en la máxima categoría del Fútbol Argentino. El astro, reconocido hincha de Newells, siempre se admitió seducido por la idea pero también aclaró que sería difícil concretar una llegada a un club argentino.

La principal traba sería el contexto socioeconómico del país que, a una figura como Lionel Messi, podría afectar seriamente. Con su nivel de exposición y riqueza, la “Pulga” necesitaría de un auténtico escuadrón de seguridad para poder vivir tranquilo en Argentina con su familia.

Pero en los últimos días, una particular noticia podría reflotar el sueño de al menos la mitad de una ciudad, y de casi todo el país. Al parecer, en Rosario se estaría planeando un particular desarrollo inmobiliario premium que podría hacer encajar la vida del 10 en esa ciudad.

avion-messi.jpg
Lionel Messi y su avión. 

Lionel Messi y su avión.

Se trata del proyecto Fly Town, un desarrollo urbano previsto a ubicarse en la localidad de San Jerónimo Sud, a 20 minutos de la ciudad santafesina. La particularidad de este proyecto es que el mismo comprendería casi toda una urbanización privada, que incluye un aeropuerto internacional privado, comercios, un campo de golf y un country del más alto nivel.

Eso, claro, podría solucionar varios de los inconvenientes logísticos con los que Lionel Messi se podría encontrar en caso de querer instalarse en Argentina. Al menos por un tiempo.

El proyecto comprende una inversión de 70 millones de dólares, y el precio de los lotes (2.100 metros cada uno) rondaría los 220 dólares. Esto implicaría un costo de 462 mil dólares por lote.

Según los desarrolladores, el emprendimiento cuenta con preaprobación de ANAC, por lo que el aeropuerto (espacio central) podría hacerse realidad a la brevedad. Allí, Lionel Messi podría resguardar su propio avión y volar a cualquier parte del mundo sin necesidad de pisar las capitales.

Si bien no implica una solución de vida, bien podría ser un incentivo para que el mejor jugador del mundo pase, aunque sea, un par de meses en el club de sus amores. Aunque claro, todo ello debería estar listo pronto.

Otras lecturas de Urgente24:

Se calienta diciembre: Acampe piquetero y se prepara la UTEP

Jueces federales y el final de la hegemonía del silencio

Alberto Fernández y su nueva estrategia para contener la tensión social

FUENTE: Urgente 24