ACTUALIDAD alcaldes > China > Julio Zamora

JULIO ZAMORA EXPUSO

Mundial de Alcaldes: Patrimonio cultural de Tigre llegó a China

Julio Zamora presentó el patrimonio de Tigre durante el encuentro internacional de alcaldes en China. La comuna fue nominada para representar a la Argentina.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, participó del Diálogo Mundial de Alcaldes 2026, realizado en la ciudad de Luoyang, provincia de Henan, China, donde presentó la experiencia del distrito en la preservación del patrimonio cultural y natural.

Tigre fue seleccionado para representar a la Argentina en el encuentro que reunió a autoridades de distintas ciudades del mundo para intercambiar experiencias sobre protección patrimonial, desarrollo sostenible e identidad urbana.

Bajo el lema “Preservar y transmitir la cultura de las antiguas capitales y promover el aprendizaje mutuo entre las civilizaciones urbanas”, Zamora expuso en el diálogo sobre “Protección, herencia, innovación y utilización sostenible del patrimonio cultural urbano”.

En el foro presentó la historia de los clubes de remo de Tigre y su importancia para la identidad del distrito. También explicó las políticas municipales destinadas a preservar el delta del Paraná. En ese orden, Zamora remarcó

El encuentro nos permite compartir con ciudades de todo el mundo la historia y la identidad de Tigre, así como el trabajo que llevamos adelante para preservar nuestro patrimonio cultural y natural. El encuentro nos permite compartir con ciudades de todo el mundo la historia y la identidad de Tigre, así como el trabajo que llevamos adelante para preservar nuestro patrimonio cultural y natural.

El intendente destacó que la tradición del remo en Tigre se remonta a fines del siglo XIX vinculada con la llegada de inmigrantes europeos, quienes fundaron instituciones deportivas y sociales que todavía forman parte de la comunidad.

Los clubes de remo constituyen un patrimonio arquitectónico, histórico y cultural del distrito. Los edificios, sobre las riberas de los ríos Luján y Tigre, forman parte del paisaje característico de la ciudad y reflejan la participación de distintas colectividades en la construcción de la identidad local. La historia del remo en Tigre se remonta a la década de 1870. En 1873 se realizó en sus aguas la primera regata oficial del país.

El jefe comunal explicó parte de la historia del delta del Paraná.

El jefe comunal explicó parte de la historia del delta del Paraná.

Protección del delta

Otro de los ejes de la presentación fue la preservación del delta del Paraná, ecosistema de humedales de importancia ambiental, paisajística y cultural. Zamora detalló el Plan de Manejo Integral del delta,

Durante su estadía en Luoyang, el jefe comunal participó de las actividades que incluyeron reuniones con autoridades internacionales, recorridos por espacios emblemáticos de la ciudad, visitas a sitios culturales y al Museo de Luoyang, además de actividades relacionadas con el desarrollo industrial y tecnológico de la región.

Más noticias en Urgente24

Manchester United sanciona a Lisandro Martínez tras sus críticas a la dirigencia

Los 3 pesos pesados que se van de River por la vuelta de Ramón Díaz

Conmoción en River por el técnico que asumiría en 2027: Ni Ramón ni Abel Ferreira

La insólita 'goleada' de Alberto a Milei en la encuesta que miran en Wall Street

Sarmiento 1-1 River: el Verde ratificó su presente y al Millonario no le sirve

FUENTE: redacción Urgente24