ACTUALIDAD Alberto Fernández > municipios > Conurbano

ANUNCIO

Alberto Fernández y su nueva estrategia para contener la tensión social

Alberto Fernández anunció en el Museo del Bicentenario de la Rosada un refuerzo alimentario para el conurbano bonaerense. Trata de contener el malestar social.

Para "garantizar el alimento para los argentinos", Alberto Fernández puso en marcha una nueva estrategia y este lunes 05/12 anunció un refuerzo que estará dirigido a municipios del conurbano bonaerense. Según explicó el mandatario nacional, se firmó un convenio para transferir fondos por $3.300 millones para los municipios que formen parte del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y que puedan utilizarlo en cubrir necesidades alimentarias.

Alberto Fernández sabe que el Gobierno debía hacer algo para contener el malestar y la tensión social, que pareciera se potencia en diciembre con la llegada del fin del 2022, año en que la inflación, pobreza y desocupación, entre otros problemas, asfixiaron y angustiaron a los Argentinos.

En ese sentido, Fernández anunció su nueva estrategia dirigida concretamente a 33 municipios bonaerenses. "Hoy estamos dando un paso importante, que es llevar tranquilidad a los sectores vulnerables del área metropolitana del Buenos Aires", expresó Fernández al hablar junto a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, e intendentes bonaerenses en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

El jefe de Estado afirmó que "hemos emprendido desde hace unos meses un trabajo que tiende a garantizar que esos sectores sigan teniendo los ingresos que necesitan", y en ese sentido ejemplificó con el aumento del monto en la Tarjeta Alimentar, el bono para los sectores indigentes, entre otros.

"Nuestro propósito es seguir garantizando que en cada hogar argentino haya la comida imprescindible para sostenerse", sostuvo el mandatario.

En concreto, el Gobierno firmó convenios con 33 municipios y enviará $3300 millones al AMBA “con el compromiso de los intendentes que deben dar respuesta en materia de alimentación” a la población en situación de vulnerabilidad. La medida consiste en una transferencia de partidas de la Nación a esas localidades bonaerenses para que sean utilizadas para la entrega directa de alimentos a las familias o el fortalecimiento de comedores u otras instituciones que lleven adelante una prestación alimentaria con su comunidad.

Los municipios que firmaron el convenio de refuerzo alimentario son: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Ituzaingó, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, José C. Paz, La Matanza, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Morón, Mercedes, Moreno, Navarro, Presidente Perón, Lomas de Zamora, Merlo, Pilar, Punta Indio, Quilmes, San Fernando, San Vicente y Tigre.

“Debemos seguir asistiendo a los que más necesitan. Aquellos que no lo necesitan, que dejen su lugar para quienes sí. Para nosotros, la paz social es importante y garantizar la comida de los argentinos es imprescindible”, expresó Alberto Fernández tras el anuncio.

Por otro lado, se refirió a la polémica de los planes sociales y afirmó: “Los beneficiarios tienen que tener la tranquilidad de que aquel que lo necesite, lo va a seguir teniendo. No hay ningún propósito de quitarlo”.

En esa línea, Alberto Fernández explicó que para mantenerlo es fundamenta l “validar su condición de personas que reciben el Potenciar Trabajo a través del nuevo sistema”, porque quienes no lo hagan, dejarán de cobrarlo.

https://twitter.com/alferdez/status/1599919118907756544

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario