DEPORTES Qatar > México > mundial

AGRIDULCE VICTORIA

México eliminado de Qatar: Renunció el Tata Martino

El entrenador argentino Gerardo Tata Martino confirmó su salida de la selección mexicana tras ser eliminada del Mundial de Qatar 2022, a pesar de su triunfo.

Mientras que Argentina disfrutaba su victoria contra Polonia que le dio el pase directo a los octavos de final del Mundial Qatar 2022, México sufrió la eliminación por diferencia de gol contrastado con el país europeo, a pesar de su triunfo ante Arabia Saudita (2-1). Tras el pitido final del partido, el entrenador argentino Gerardo Tata Martino confirmó su salida del puesto de director técnico de la Selección Mexicana de Fútbol.

El rosarino seguramente experimentó sensaciones agridulces tras la clasificación de su país y la derrota del Tricolor. En la amarga rueda de prensa se adjudicó la desilusión y reconoció que se consumó "el gran fracaso" de caer eliminados en fase de grupos ya que no habría cumplido con el objetivo planteado al inicio de su gestión.

"No podría decirle absolutamente nada a la gente porque yo soy el responsable máximo de esta terrible decepción y frustración que tenemos. Como responsable de esto que provoca mucha tristeza, asumo totalmente la responsabilidad de este gran fracaso", empezó.

image.png
La selección mexicana quedó eliminada del Mundial de Qatar.

La selección mexicana quedó eliminada del Mundial de Qatar.

Y agregó: "No hay ningún motivo que ahora me haga pensar que el futuro deba ser de manera distinta. El contrato se venció cuando el árbitro pitó el final", completó. "El pase se perdió esta noche. Fue nuestro mejor partido, donde más situaciones de gol creamos y podríamos haber hecho la cantidad de goles que necesitábamos, pero fallamos".

“Desde que llegué trabajé con total libertad, sin ninguna interferencia de nadie. Eso lo agradezco al presidente y a los directores deportivos”, también contó ante los micrófonos.

No obstante hay rumores de que el Tata Martino ya tenía decidido dejar a México. Según pudo saber Infobae, de acuerdo con el periodista de la empresa ESPN, Mauricio Ymay, “el seleccionador nacional comenzó a despedirse de miembros del staff cercanos a él una noche antes de presentarse al partido crucial contra Arabia Saudita. En ese sentido, aunque existía la posibilidad de recibir una extensión de su acuerdo laboral, la gestión del Tata de cara no continuará de cara a la Copa del Mundo de 2026”.

El mismo medio consignó que “desde el año 2019, cuando fue confirmado, y hasta el 30 de noviembre de 2022, el argentino dirigió 66 partidos y ganó una Copa Oro. A lo largo del proceso, sus jugadores hicieron 116 goles a cambio de 55 recibidos. Además, logró 40 triunfos, 12 derrotas y 14 empates que le dieron una efectividad del 68 por ciento, la cifra más alta obtenida por un estratega desde el inicio del Siglo XXI".

México afuera del mundial y su futuro incierto

Tal como contó Urgente24, México y Arabia Saudita jugaron otro partido decisivo en Qatar 2022, con la ilusión común de que 1 de los 2 pase a octavos de final. Sin embargo, la victoria Argentina contra Polonia los arruinó: ambos quedaron afuera.

https://twitter.com/ESPNDeportes/status/1598055041679740936

El diario El Universal, de la capital azteca, en forma simultánea al posteo en vivo del partido lanzó los precandidatos a sustituir al DT 'Tata' Gerardo Martino como próximo entrenador nacional. Lidera la lista Hervé Renard, quien entrenó a las selecciones de Zambia, Costa de Marfil y Marruecos.

Si hay algo que puede consolar a los mexicanos es que su nación será anfitriona en el Mundial de 2026 junto con Canadá y Estados Unidos, por lo cual tendrá un lugar asegurado y podrá prescindir de torneos oficiales para clasificar.

Más contenido de Urgente24

North Six: El equipo detrás de la campaña de Balenciaga

Fake News de LetraP sobre Javier Milei / Bussi

Un lujoso barco en Qatar pone en la lupa a Edenor y AySA

Boca vs. River en Qatar 2022: Definición y un milagro de Dios

5 claves de Rusia vs. Ucrania en la guerra infinita

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario