Golazo 24 Ángel Di María > Rosario Central > Marco Ruben

BOMBA EN EL MERCADO DE PASES

Rosario Central: El sueño de Ángel Di María es cada vez más real

La vuelta de Ángel Di María a Rosario Central depende de que el equipo clasifique en la Copa Libertadores y que la dirigencia arme un plantel competitivo.

La vuelta de Ángel Di María (36) a Rosario Central es tema de debate desde hace meses. Este viernes (24/5) el periodista Matías García, de TNT Sports, anunció que el futbolista tendría encaminada su vuelta al Canalla, empujado por la vuelta de Marco Ruben (37), y motivado por la posible contratación de Franco Cervi (29).

Actualmente, Di María es jugador del Benfica. Con el club portugués tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024 y la dirigencia le quiere renovar. Pero la idea del futbolista sería volver a ponerse la camiseta de Rosario Central por seis meses. Por este motivo, el retorno de Ángel a Rosario depende de que Central avance a los octavos de la Copa Libertadores, y la conformación de un plantel competitivo.

image.png
Ángel Di María y Marco Ruben son amigos y compartieron plantel en Rosario Central en las temporadas 2005/06 - 2006/07.

Ángel Di María y Marco Ruben son amigos y compartieron plantel en Rosario Central en las temporadas 2005/06 - 2006/07.

Cabe recordar que el Fideo recibió meses atrás duras amenazas de grupos narcos de Rosario, que lo intimidaron para que no vuelva a jugar al Canalla: "Decile a tu hijo Ángel que a Rosario no vuelva más porque si no le cagamos matando un familiar. Ni Pullaro te va a salvar. Nosotros no tiramos papelitos. Plomo y muertos tiramos", decía el papel de la amenaza.

Otro dato que acercará a Di María a Rosario Central, será el retorno de Marco Ruben al club. Ambos futbolistas son amigos y compartieron plantel en el club rosarino en las temporadas 2005/06 - 2006/07. Actualmente, Ruben está en el Maldonado de Uruguay, donde lleva adelante su puesta a punto física para volver al Canalla en el segundo semestre de 2024.

image.png

La dirigencia Canalla está decidida a armar un plantel competitivo para motivar a Ángel a venir aunque sea por seis meses. A Enzo Copetti y a Marco Ruben le quieren sumar la vuelta de Franco Cervi, el extremo que está en el Celta de Vigo. Con el club español, Cervi tiene contrato hasta junio de 2026, pero por las lesiones jugó muy poco la última temporada y la dirigencia lo puso a la venta.

Según Transfermarkt, el pase del extremo vale USD 1.953.504. Rosario Central no tiene problemas para abonar esta cifra, pero a Cervi también lo quiere Juan Román Riquelme para Boca Juniors. Chuki juega en una liga top de Europa, pero en un equipo que no pelea ningún título, por lo que no vería con malos ojos volver al fútbol argentino y jugar la Copa Libertadores con Di Maria.

image.png

Ángel Di María es un futbolista consagrado. A sus 36 años posee una formidable carrera donde levantó títulos en casi todos los equipos que jugó, entre los que se destacan la Champions Ligue y la Copa del Mundo. Pero los futbolistas de su clase siempre quieren más y para Fideo ganar la Copa Libertadores con Rosario Central es un imán, el último que le falta.

Económica y deportivamente, Di María está hecho. A nivel Selección ya anunció que luego de la Copa América de Estados Unidos se retirará, por lo que no puede sorprender que a fin de año cuelgue los botines de forma definitiva, y elija jugar los últimos seis meses de su carrera con la camiseta de Rosario Central.

Más contenido en Golazo24

Agustín Rossi reveló que no iría a River e ilusiona a Boca ¿pegará la vuelta?

Los jugadores que perdería Boca por los JJOO

Champions League: Nuevas sedes, nuevo formato

Juegos Olímpicos: Mascherano tiene muchas dudas y pocas certezas