Golazo 24 Juegos Olímpicos > Convocados > Javier Mascherano

ENTREGÓ UNA LISTA DE 50 NOMBRES

Juegos Olímpicos: Mascherano tiene muchas dudas y pocas certezas

Mascherano debe entregar los convocados a los Juegos Olímpicos en julio, pero hasta el momento solo está seguro de contar con los nombres del fútbol local.

A pesar de ser el entrenador de la Selección Argentina Sub 20, Javier Mascherano también dirigirá el combinado nacional en los Juegos Olímpicos de París 2024. El Jefecito fue parte de los planteles que consiguieron la medalla dorada en 2004 y 2008, por lo que si consigue el oro en París será el primer argentino en ganar tres JJ. OO.

Los JJ. OO. empiezan el 26 de julio, y el entrenador todavía está lejos de definir los 18 convocados que irán en busca del tercer oro para el fútbol argentino. Mascherano tiene tiempo para entregar la lista definitiva hasta los primeros días de junio. En una entrevista con Infobae, el exRiver dijo que con su cuerpo técnico entregaron una pre lista de 50 jugadores.

El periodista Salomon Pineda fue quien lo entrevistó y le consultó sobre los 3 jugadores sub 23 que pueden ser parte del plantel sub 20: Emiliano Martínez, Nicolás Otamendi, Julián Álvarez y Lautaro Martínez son algunos de los postulados. Mascherano, lejos de dar precisiones, reconoció "No lo tenemos resuelto al 100%, tenemos varias opciones, no solo tres, y estamos definiéndolas".

Seguramente, la Copa América sea clave para esta definición, porque a la final del torneo que se jugará en Estados Unidos la separan 12 días del inicio de los Juegos Olímpicos. Por eso, Mascherano solo puede decir: "los únicos con los que nosotros estamos seguros de que podemos contar es con los chicos que están en el fútbol argentino, porque los clubes están en condiciones de ceder a los jugadores".

El entrenador confirmó que dentro de la lista de 50 jugadores están Kevin Zenón, Ezequiel Fernández, Leandro Brey, Cristian Medina y Nicolás Valentini. Salvo Valentini, que está colgado por la dirigencia de Boca Juniors por no querer renovar su contraro, son jugadores importantes para el Xeneize en la Copa Sudamericana, y podrían perderse los octavos de final, ya que Mascherano quiere entrenar con los jugadores convocados "dos semanas antes del debut como mínimo”.

Con respecto a Valentini, el ex Barcelona negó que alguien de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) le haya dicho que no lo cite aunque aclaró "si un jugador está en conflicto con su club, tratamos de no interceder en ese conflicto", porque "No hay que olvidarse que la AFA es de los clubes", completó el entrenador.

Mascherano recordó que los clubes no están obligados a ceder a los jugadores, y en este sentido puntualizó en que "Para muchos clubes, la temporada no ha terminado, y para otros sí. Hay diferentes situaciones, con clubes que están cambiando de entrenador".

Por eso, el doble campeón olímpico resaltó que a la par que hablan con cada jugador de "manera personal" para que vayan a los Juegos Olímpicos de París, también, sean grandes o menores, tienen que ir "sabiendo cuál es la opinión de los clubes", para que puedan ir.

Más contenido en Golazo24

Festeja Javier Mascherano: Mbappé no irá a los Juegos Olímpicos

Imposible competir: Philippe Coutinho podría ir a Vasco da Gama

La Conmebol presionó, y Peñarol le dará entradas a Rosario Central

Néstor Lorenzo y la prelista de Colombia para olvidar el fracaso