Golazo 24 Champions League > UEFA >

UEFA

Champions League: Nuevas sedes, nuevo formato

La UEFA confirmó las sedes de las finales de 2026 y 2027 y cómo será el cambio radical en el formato de la Champions League a partir de la próxima temporada.

UEFA Champions League

2026: Budapest, Puskás Arena

2027: El elegido es el Estadio San Siro de Milán, pero deben esperar a la finalización de las obras para que se pueda inspeccionar y aprobar.

UEFA Europa League

2026: Estambul, Parque Beikta

2027: Frankfurt, Estadio de Frankfurt

UEFA Conference League

2026: Leipzig, RB Arena

2027: Estambul, Parque Beikta

UEFA Champions League Femenina

2026: Oslo, estadio Ullevaal

2027: Se abrirá un nuevo procedimiento de licitación que la candidatura de Stuttgart no pudo ser considerada, ya que Alemania ya contaba con dos finales y por estatuto no puede tener otra.

La nueva Champions League

La nueva Champions League tendrá 36 equipos, los cuales formarán una sola tabla de clasificación, donde los 8 primeros pasarán directamente a los 8vos de final y del 9º al 24º disputarán los 16vos.

Cada equipo jugará con 8 rivales diferentes, a 4 los enfrentará de local y a los otros 4 de visitante. No podrán enfrentar a un equipo del mismo país en la primera fase y no más de 2 de otra liga.

Los 36 equipos serán divididos en 4 bombos de 9 equipos cada uno, por ranking UEFA, cada equipo deberá enfrentar a 2 equipos de cada uno de los 4 bombos.

Los días de partidos serán martes, miércoles y jueves, debido a la cantidad de encuentros. Además, la última fecha se disputará de forma simultánea, esto significa que habrá 18 partidos en vivo en el mismo horario.

Así será el nuevo formato de la Champions League, algo que luego del pitazo final en el Allianz Arena de la ciudad de Múnich el sábado 31 de mayo de 2025, sabremos si hará sido un éxito o un rotundo fracaso.

Más notas en Golazo24

Vincent Kompany podría ser el DT del Bayern Múnich

Claudio Ranieri pone fin a su carrera como DT

Atalanta campeón de la UEFA Europa League

Bayer Leverkusen: A dos partidos de la temporada perfecta