Golazo 24 Bayern Múnich > Vincent Kompany > Manchester City

¡DE LOCOS!

Vincent Kompany podría ser el DT del Bayern Múnich

A pesar de su escasa experiencia, y de haber descendido esta temporada con el Burnley, el conjunto bávaro tiene como prioridad al belga para ser su próximo DT.

Es entendible que cuando los mejores dicen que no, un club busque alternativas, pero llegar a este DT, que no tiene experiencia y que descendió en la Premier League es algo insólito, y más para un club como el Bayern Múnich.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/FabrizioRomano/status/1793332062834889212?t=IamqotmLWj6X2Wiq5h0rCA&s=09&partner=&hide_thread=false

La experiencia de Kompany como DT

Comenzó su carrera como DT en 2019 en Anderlech, siendo DT y jugador, pero luego siguió como jugador y dejó el puesto como DT. Un año después se convirtió en el DT del club belga.

En dos temporadas logró un tercer puesto y cuarto puesto de liga, un subcampeonato de Copa de Bélgica, y sumado a su sistema de juego ultraofensivo despertó el interés del Burnley inglés.

En el conjunto británico logró lo que nadie esperaba, ser campeón del Championship y devolverlo a la Premier League. Lastimosamente esta temporada descendió y el Burnley volvió a segunda.

Su sistema de juego

Por lo visto es un entrenador que casi cree que no se juega con defensores al fútbol, a pesar de haber sido uno de ellos como jugador. Tiene un sistema ultra ofensivo y según sus declaraciones fue muy influido por Guardiola.

"Pep encontró un lenguaje que yo entendía y, a partir de ahí, empecé a escribir mi propia historia. Me hizo entender que, si controlas los espacios adecuados y atacas las áreas correctas, tienes más posibilidades de hacer daño a los rivales e imponer tus fortalezas. He tenido entrenadores increíbles que me enseñaron muchas cosas, pero no este lado estratégico del juego, más propio del ajedrez. Y es que, una vez lo has experimentado, es difícil pensar de otra manera".

Más notas en Golazo24

Atalanta campeón de la UEFA Europa League

Claudio Ranieri pone fin a su carrera como DT

Inesperado: Liverpool busca un especialista en pelota parada por LinkedIn

Bayer Leverkusen y recuerdos de la Selección Argentina