Golazo 24 Liverpool > LinkedIn > Jürgen Klopp

RRSS

Inesperado: Liverpool busca un especialista en pelota parada por LinkedIn

El club inglés publicó una oferta laboral en la plataforma de empleo de LinkedIn. Los requisitos que exige el Liverpool para el puesto.

Liverpool acaba de comenzar una nueva era. La despedida de Jürgen Klopp, que el fin de semana pasado dirigió su último partido al frente de los Reds, significa el cierre de una de las etapas más gloriosas del club. Y, entre tantos cambios, la institución inglesa no escatimó en la búsqueda: publicó en LinkedIn uno de los puestos que busca cubrir.

Claro está que no se trata del puesto de entrenador. Como ya confirmó la institución, el reemplazante de Klopp será el neerlandés Arne Slot, proveniente del Feyenoord (donde salió campeón recientemente). Lo que está buscando el Liverpool es otra cosa: un especialista en pelota parada.

First Team Set Piece Coach: la búsqueda del Liverpool

Captura de pantalla (40).png
Liverpool, en LinkedIn

Liverpool, en LinkedIn

Así es, el poderoso club británico necesita incorporar alguien al staff que tenga especial conocimiento en las acciones a balón parado, como centros o tiros libres, para el primer equipo. O sea, para trabajar con Luis Díaz, Alexis Mac Allister, Trent Alexander-Arnold, Virgil Van Dijk, Mo Salah y otras estrellas del fútbol mundial.

"First Team Set Piece Coach", denominan al puesto. "Buscamos un entrenador con Licencia UEFA A (o equivalente) para unirse a nuestro primer equipo como entrenador de jugadas a balón parado. En este rol, serás un especialista táctico responsable de maximizar el rendimiento del equipo en todas las situaciones de balón parado. Esto implica un análisis exhaustivo, una planificación meticulosa y la capacidad de entrenar de manera experta estrategias de jugadas a balón parado tanto ofensivas como defensivas".

Los requisitos que pide Liverpool para el especialista en pelota parada

Liverpool FC.jpg

La búsqueda se puede encontrar fácilmente en el perfil de LinkedIn del club, Liverpool Football Club. Allí no hace falta más que hacer click en la solapa "Solicitar" y postularse al empleo.

En la descripción del puesto, la institución británica especifica todas las tareas que realizará el futuro miembro del staff, y también detalla lo que esperan de él. Es decir, los requisitos que necesita que cumpla.

"Una licencia A de la UEFA (o equivalente) y un historial comprobado de éxito en el diseño de jugadas a balón parado dentro del fútbol de élite en un ambiente de primer equipo", señala. "Un conocimiento sustancial de la comprensión técnica y táctica del fútbol con un conocimiento actualizado de las últimas tendencias en la Premier League y Europa", agrega. "Con su alto nivel de competencia informática, dominará el uso de diversos software y programas de análisis, incluidos Hudl Studio y Wyscout", explica el Liverpool.

Más contenido en Golazo24

Juan Musso, el arquero campeón con Atalanta sin lugar en la Selección Argentina

Jürgen Klopp dijo adiós al Liverpool: las perlas de una emotiva despedida

Qué hay del City Football Group, la empresa detrás del Manchester City

UEFA: Lo que dejó la temporada europea