Golazo 24 Thomas Tuchel > Real Madrid > Champions League

CHAMPIONS LEAGUE

Thomas Tuchel por el arbitraje Bayern vs. Real Madrid: "Desastre absoluto"

El entrenador del Bayern Munich no tuvo reparos en remarcar la influencia en el triunfo del Madrid. "Los árbitros tienen su efecto", dijo Thomas Tuchel.

Fue una jugada polémica. A decir verdad, lo que resultó polémico fue la decisión del árbitro del encuentro, el polaco Szymon Marciniak. Hasta entonces, el colegiado había tenido un correcto partido. Incluso, había actuado con lucidez, eficacia y velocidad cuando tuvo que ir al VAR a revisar un golpe de Nacho a Kimmich en el área. La decisión que tomó tras revisar esa jugada fue la de, nada menos, anularle el gol al Madrid por el golpe intencional del español al alemán. Y estuvo bien cobrado.

El problema ocurrió en tiempo agregado. Ya había el primer gol de Joselu a los 88 minutos, y el segundo a los 91´. Mucho atrás había quedado el zapatazo de Alphonso Davies a los 68, para abrir el marcador en favor del Bayern Munich.

Un centro al área desesperado del visitante, echado desde atrás de la mitad de la cancha, le cayó a Thomas Müller tras un despeje a medias de Mendy, aparentemente incomodado por otro rival, Mazraoui. Müller se la dio de cabeza a De Ligt. El zaguero neerlandés conectó con el pie y marcó el gol.

¿Por qué el árbitro no dejó continuar la jugada para luego chequear con el VAR?

image.png
Szymon Marciniak

Szymon Marciniak

Despertó polémica la duda de si Mazraoui, más allá de estar en posición pasiva, llegó a influir tanto como para que el despeje de Mendy favoreciera al conjunto alemán. Pero lo que desató la bronca del Bayern Munich y su DT fue que el línea levantó la bandera antes de que terminara la jugada, y el árbitro pitó offside.

Es una acción arbitral que, con la implementación del VAR, ya no se utiliza más. Por el contrario, los colegiados deben esperar a que la jugada termine y, en caso de que haya dudas, recién ahí revisar con la tecnología. Fue ciertamente muy curioso que tanto Szymon Marciniak como el juez de línea hayan actuado de esa manera.

Las fuertes declaraciones de Thomas Tuchel

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/CBSSportsGolazo/status/1788330978810724851&partner=&hide_thread=false

Thomas Tuchel no se guardó nada. Post partido declaró: "Se nos ha negado el gol, ha sido un grave error. Es un desastre porque la pierna de Rüdiger probablemente sea más profunda que la de Mazraoui. Esto es un desastre absoluto. La escena del juego debe seguir hasta el final, esa es la regla, especialmente cuando se está tan cerca de la portería".

"¿Cómo me explico las remontadas del Madrid? Pues que los árbitros tienen su efecto", señaló un entrenador ciertamente enfurecido.

Además, agregó: "Está bastante claro y no puede haber dudas. Va contra cualquier norma del fútbol moderno lo que ha pasado. El primer gran error es del juez de línea. En el tiempo extra también lo hizo con Alphonso Davies… tengo una sensación un poco rara… nunca puedes estar seguro de que es fuera de juego".

"Aceptamos las disculpas del árbitro, pero en una semifinal no es el momento de pedir disculpas. No es el momento de cometer dos infracciones tan graves. Los árbitros tienen que estar al máximo nivel y de nada sirve pedir disculpas. Si no es capaz de ofrecer su mejor versión, de nada nos sirven sus disculpas", sentenció Tuchel.