Golazo 24 Boca > Insúa > Mauricio Macri

HUYEN LOS TROLLS

"Ah pero Macri...": Pocho Insúa le ganó un juicio a Boca

Federico Insúa, ex futbolista de Boca Juniors, le ganó en los estrados al Xeneize, quien deberá abonarle una suma al ahora ayudante de campo.

Noticia de martes por la mañana. Federico Insúa, mejor conocido como el 'Pocho', le ganó un juicio al Club Atlético Boca Juniors por una transferencia entre el cuadro de la Ribera y el América de México que data de 2006. El CABJ deberá abonarle un 15% del pase al exfutbolista.

Insúa le ganó definitivamente un juicio al Xeneize, que corresponde a su etapa como deportista profesional bajo el mandato de Mauricio Macri (presidente de la entidad azul y oro entre 1995 y 2008).

Por fallo de la Justicia, el 'Pocho' gozará del cobro del 15 por ciento de una de sus transferencias y cobrará más de 130 mil dólares.

image.png
Imagen no apta para melancólicos: Federico Insúa con la '10' de Boca Juniors.

Imagen no apta para melancólicos: Federico Insúa con la '10' de Boca Juniors.

La Corte Suprema rechazó el último recurso presentado por Boca y, de esa manera, despejó el camino para el desembolso del pago reclamado por quien se desempeñó en el club hasta mediados de 2006.

Vale la aclaración: Pocho Insúa exigió un 15 por ciento perteneciente al 85 por ciento de los derechos económicos que conservaba el Xeneize, en relación a una triangulación que involucró al conjunto argentino, al América de México y al Borussia Mönchengladbach de Alemania.

Detalles

El fallo de la Corte fue firmado por Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti. El presidente del tribunal, Horacio Rosatti, se excusó de intervenir porque es socio de Boca Juniors.

Quien integra actualmente el cuerpo técnico de Fernando Gago en Chivas de Guadalajara (México) percibirá 128.441,95 dólares "con más un interés del 5% anual, desde el día 13/09/2013 y hasta su efectivo pago", acorde a la información que sugirieron varias fuentes consultadas.

Federico Insúa inició el reclamo y, en primera instancia, recibió un fallo adverso por supuesta prescripción del plazo en el que estaba habilitado a accionar judicialmente, pero la Cámara revirtió esa decisión y le dio la razón, añade la prensa.

image.png
En tiempos en donde los trolls macristas festejan que a Riquelme se le vayan jugadores 'libres' de Boca, deberán justificar esta mala gestión del ex presidente Mauricio Macri.

En tiempos en donde los trolls macristas festejan que a Riquelme se le vayan jugadores 'libres' de Boca, deberán justificar esta mala gestión del ex presidente Mauricio Macri.

La cronología

A continuación, la sucesión de la discordia entre el ex jugador y Boca Juniors:

  • En julio de 2006 el Xeneize vendió a Insúa al Borussia Mönchengladbach en 4,5 millones de euros.
  • Exactamente un año más tarde, América le compra al mediocampista al club alemán en 4,2 millones de la misma moneda.

Federico Insúa y Boca siguieron ligados luego del alejamiento de Mauricio Macri de la presidencia boquense. A mediados de 2009, el Pocho regresa al ente de la Ribera en calidad de préstamo, bajo el mandato de Jorge Amor Ameal.

Luego de un año cedido en el CABJ; el ex Independiente, Vélez Sarsfield y Argentinos Jrs. entre otros equipos regresó a México.

Seguí leyendo en Golazo24

Con River-Boca incluido, así quedaron definidos los cruces de cuartos de final

La AFA denunciará a Girotti y a Talleres por los dichos del delantero

Todos los caminos conducen a Leandro Romagnoli en San Lorenzo

El River-Boca le sirve a todos, menos a River y a Boca

Polémico debut de Caruso Lombardi en Miramar Misiones que terminó mal