Esta mañana (22/8), se conoció que el fiscal Damián Cimino desestimó la denuncia contra Carlos Tevez, quien fue inculpado por 19 directores técnicos anónimos por usurpación del título de DT.
JUDICIALES
Una buena para Carlos Tevez: La Justicia desestima denuncia
La Justicia Rosarina rechazó el pedido de denuncia contra Carlos Tevez por 'usurpación de título'. El 'Apache' había sido acusado por 19 entrenadores.
Carlitos dirige técnicamente a Rosario Centraldesde el 21 de junio pasado. El ex futbolista de Boca, Manchester City, Manchester United y Juventus -entre los más destacados- decidió estar al costado del campo de juego y meterse en el riñón del equipo, eludiendo a la política del 'Xeneize' y al propio Mauricio Macri.
Ciertamente, el propio Tevez se metió en el ring para destronar a Juan Román Riquelme en Boca Juniors. "No estoy de acuerdo con la manera de manejarse, pero esa es mi opinión como hincha del club", apuntó a principios de 2022.
Sin embargo, a pesar de los múltiples rastros que dejaba cada paso de Carlos Tevez, su desembarco en la dirigencia azul y oro no terminó siendo, al menos, por ahora.
En Rosario, lo del Apache viene siendo bastante irregular. Su registro marca cuatro victorias, dos empates y cinco derrotas, incluyendo un triunfo en el clásico ante Newell's Old Boys por 1-0 y una eliminación en Copa Argentina ante Quilmes.
Esta tarde (22/8), sus dirigidos reciben a Banfield por la Liga Profesional de Fútbol con la necesidad imperiosa de sumar de a tres. Pero ojo con Carlitos.
Tal como comentábamos la semana pasada (18/8), Carlos Tevez fue denunciado penalmente por 'usurpación de título', en relación a sus funciones en el banco de suplentes de Rosario Central. La presentación judicial había sido realizada por un grupo de entrenadores por medio de Gustavo Dellepiane.
"No nos interesa que vaya preso. Lo único que queremos es que no se siga violando la ley y escupiendo en la cara. Que se empiece a respetar la ley, porque hay gente que le dio su vida al fútbol y hoy no tiene para comer", apuntaló Dellepiane, quien expuso un escrito en donde se culpabilizaba a Tevez por incurrir en los artículos 172, 173 y 247 del Código Penal argentino.
El reconocido DT de fútbol, Ricardo Caruso Lombardi, había apuntado contra el ex jugador cuando este asumió en el 'Canalla'.
"No es nada personal, pero hay cosas que son lógicas en la vida. Vos no podés basurear a la gente que se dedica a tal cosa. No podés tener a una persona estudiando tres años para hacer el curso de entrenador para primera división y que él dirija cuando no terminó el curso. Que no nos tomen de tarados", dijo Caruso.
Aún así, el certificado analítico no fue la única turbulencia que sufrió el 'Jugador del Pueblo' desde su llegada a Central. El propio Tevez no pudo conformar su cuerpo técnico como él quería por su conflicto con Carlos Retegui.
Desde un primer momento, el ex Boca sostuvo que el 'Chapa' sería su mano derecha al costado de la línea de cal. No solo por ser su asistente personal de los entrenadores, sino que también por ser su amigo. En diálogo con la prensa, Carlos Tévez declaró en ese entonces: "Mi amigo el Chapa es parte del proyecto. Él tiene que desligarse de su función original. Pero va a ser parte de mi proyecto".
Tras la confirmación de que el ex integrante de Los Leones no se sumaría al cuerpo técnico de Rosario Central, Carlitos picanteó:
Retegui, además de continuar en sus labores en el gobierno porteño como Secretario de Deportes con Horacio Rodríguez Larreta, se defendió:
"Hoy soy Secretario de Deportes de la Ciudad. No se trata sobre renunciar o no renunciar. Yo tengo una responsabilidad muy grande con el Jefe de Gobierno (Horacio Rodríguez Larreta). Yo soy amigo personal de Tevez. Hace una semana Central tenía técnico y este proyecto salió de la noche a la mañana".
La Justicia falló a favor de Tevez
Esta mañana (22/8), la Justicia Rosarina desestimó la denuncia presentada hacia el Apache por 'usurpación de título'.
El fiscal a cargo de la causa, Damián Cimino, esgrimió: "El bien jurídico protegido en el delito de usurpación de títulos es el buen funcionamiento de la administración pública y, en concreto, la protección del monopolio estatal de conferir o reconocer títulos profesionales habilitantes, pero no constituyen delito, los grados, título u honores de instituciones particulares, como el caso de los entrenadores que es un título que expide una organización sindical", según lo publicado por Cadena 3 Rosario.
Para el fiscal no hay "engaño" ni víctima directa porque "ni Rosario Central ni la AFA se dan por aludidos".
Más contenidos en Urgente24
Clima primaveral y una alerta: Cómo estará en la semana
Carlos Tevez: Palito a Juan Román Riquelme y denuncia penal
Dólar: ¿Qué significa la disparada del último viernes?
Javier Milei tienta a periodista deportivo (ex JxC)
Batistuta no quiso pagar el aporte solidario y lo embargaron