"Nos encontramos incluso con esposas (de jugadores) que no quieren venir a vivir a Rosario por la violencia e inseguridad con la que se vive", expresó Miguel Ángel Russo -director técnico de Rosario Central- días atrás en conferencia de prensa. Pablo Javkin, intendente de la ciudad perteneciente al Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) le respondió: "No sucede solo en Rosario".
FUERTE CRUCE
Se pudrió en Rosario: Miguel Russo vs. Pablo Javkin
El intendente de Rosario le redobló la apuesta a Miguel Russo. El DT de Central le apuntó a la ciudad santafesina como causante de la falta de refuerzos.
En vísperas del cierre de libre de pases y con la temporada ya comenzada, Russo, entrenador del 'Canalla' y con reciente paso por Boca Juniors y Al-Nassr, lanzó una elevada queja que excede a lo futbolístico y que exhibe los graves problemas que se respiran en la ciudad rosarina: violencia, inseguridad y, por sobre todas las cosas, narcotráfico, siendo este último el caso más preocupante a nivel nacional.
El técnico, de 66 años, regresó al cuadro amarillo y azul para ponerse el buzo por quinta vez.
De esta manera, en la antesala al debut de la 'Academia' en la Liga Profesional 2023, que terminó siendo victoria de los de Arroyito ante Argerntinos Juniors por 1-0, 'Miguelo' se lamentó por la falta de incorporaciones, algo que hizo ruido en las altas esferas del poder.
El plantel canalla añadió a sus filas a Carlos Quintana, Facundo Mallo, Lucas Rodríguez, Agustín Toledo, Octavio Bianchi y el paraguayo Alan "Coyote" Rodríguez, sin embargo, el mandamás se que quedó con el deseo de seguir sumando jugadores y por eso demostró su descontento
La respuesta de Javkin
Ante esta situación, el que respondió fue el intendente de la ciudad, Pablo Javkin. El mandatario explicó que esas declaraciones no tienen solvencia ya que el propio DT vive en Rosario y expresó que es "una dificultad dirigencial hablando mal de la ciudad. Lo que hago mal yo es mi responsabilidad, no de la ciudad", sostuvo el abogado en Radio2.
Asimismo, el político aseveró que el narcotráfico es un problema que atraviesa a la República Argentina: "La droga, las armas, nos llegan. Me niego a tratarlo como si fuera hecho local. Hay sectores de la capital y el conurbano que están igual o peor que nosotros", desglosó.
Y agregó: "Este no es un problema que originamos los rosarinos. Somos víctimas de ser un enclave logístico de un país que no controla el narcotráfico, no escucha a los presos en las cárceles, no enfoca su trabajo en controlar. No mientan, no sucede solo en Rosario".
En 2022, Rosario vivió un récord en cantidad de homicidios (287 muertes violentas). La gran mayoría, vinculadas a la inseguridad y al narcotráfico, según se conoció.
Más contenidos en Urgente24
Alerta nacional en Juntos por el Cambio por las encuestas
Tarjeta de crédito y débito: Claves para que AFIP no te investigue
Polémico Javier Milei: Ninguneo a La Pampa e improvisación