"Ganen o caminan", se lee en un grave pasacalle que fue colgado en las inmediaciones del estadio de Lanús y que apareció esta mañana (19/8), destinado a los jugadores. El 'Grana' marcha último en la Liga Profesional de Fútbol con siete puntos, producto de una victoria, cuatro empates y nueve derrotas.
VIOLENCIA
La nueva moda en Argentina: Quemarle el auto a los jugadores
Los hinchas de Lanús, inspirados en los barras de Aldosivi, amenazaron a sus jugadores con incendiar sus autos si la campaña del equipo no mejora.
La semana pasada contábamos el caso de Aldosivi. El 'Tiburón' cayó 0-2 ante Godoy Cruz por la 13° jornada del certamen local y la ira de los barrabravas se trasladó a los coches de José Devecchi, Jonathan Zacarías, Francisco Cerro, Braian Martínez y un integrante del cuerpo técnico de Leandro Somoza -DT del club marplatense-. Los violentos prendieron fuego los vehículos de sus propios futbolistas , luego de colarse en el predio de Punta Mogotes en la noche del jueves pasado (11/8).
La salida de Martín Palermo de la conducción técnica afloró los problemas del conjunto verde y amarillo. El 'Titán' había alcanzado los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional anterior, instancia en la que fue eliminado por Racing de manera categórica y por 5 a 0.
Allegados a los dirigentes del 'Aldo', afirmaron que la razón de la renuncia del ex futbolista habría estado motivada por una situación personal del ex Boca. Aún así, trascendió cierta tipo de tensión entre el entrenador y la conducción del fútbol del equipo de La Feliz, que tiene al empresario José Moscuzza como líder (acompañado por su hijo, vicepresidente de la institución) y a Ciro Lubrano como manager.
En cuanto al incendio, el siniestro se registró cerca de las 22 horas del jueves (11/8). Tres dotaciones de bomberos trabajaron para sofocar las llamas en la playa de estacionamiento del complejo, ubicado junto a la reserva forestal del puerto marplatense, contó el medio El Atlántico.
Los vehículos damnificados son un Peugeot 308, un VW Polo, un Toyota Etios, un Mercedes Benz A200 y un VW Suran, según informó el diario La Capital de Mar del Plata.
El club de la ciudad balneario emitió un comunicado en relación a lo sucedido: "Aldosivi expresa su total repudio a los hechos vandálicos ocurridos esta noche en el predio Deportivo. La violencia nunca es el camino. Seguiremos trabajando y fomentando los valores de respeto, compromiso y amor por estos colores".
Tras los incidentes, la Aprevide (Agencia de Prevención de la violencia en el Deporte) comunicó que los próximos partidos de Aldosivi de local serán a puertas cerradas hasta que se esclarezcan los hechos.
Esta medida ya comenzó a regir. En la tarde del jueves (18/8), el conjunto de Leandro Somoza ganó un partido clave ante Vélez por la permanencia en Primera División. Fue un 3-2 final pero agónico, ya que el 'Fortín' se puso 1-0 arriba a los 40' del primer tiempo. Más tarde, Martín Cauteruccio -quien regresó a las canchas luego de estar apartado del plantel por conflictos con la dirigencia- metió un doblete en cuestión de tres minutos para poner el trámite 2-1.
Cuando se moría el encuentro, Abiel Osorio, de Vélez, igualó las acciones con un cabezazo al piso que superó al arquero Devecchi. Pero había tiempo para más, porque a los 89', Juan Cuesta decretó el tercero del 'Tiburón', quien no pudo festejar con su gente el triunfo por la razón antes mencionada.
Finalizado el duelo, Martín Cauteruccio envió un mensaje pacificador:
"Ganen o caminan"
Esta mañana (19/8), asomaron una serie de pasacalles en contra de los futbolistas del Granate.
Uno decía "Ganen o caminan", junto a un emoji de un fuego y otro de un auto. En el otro, se lee "Jugadores, Lanús les queda enorme".
De momento se desconoce la identidad de los autores de las gravísimas amenazas. La gente se rebela contra un equipo de flojísima camapaña.
A raíz de las fuertes misivas, el club sureño realizó una denuncia ante la comisaria 2da de Lanús. Eduardo Aparicio, titular de Aprevide, se comunicó con los directivos de la institución y se puso a disposición para esclarecer los hechos, informó Tyc Sports.
A continuación, el comunicado de Lanús en relación a los hechos:
"Lanús repudia enérgicamente los mensajes violentos vistos esta mañana en las inmediaciones de La Fortaleza. Ya fue efectuada la denuncia policial en la Comisaría Segunda de Lanús y se hizo lo propio en la fiscalía correspondiente.
Desde esta madrugada, además, la institución ya está en contacto con Eduardo Aparicio, titular de Aprevide, para garantizar la seguridad dentro del club y en sus cercanías.
Lanús es una entidad social, con más de 30 disciplinas deportivas y culturales, donde conviven familias y vecinos de toda la ciudad, que promueve los valores del respeto, la solidaridad, la responsabilidad y la unión.
Redoblaremos esfuerzos para cuidar a nuestros socios, hinchas, deportistas y empleados", se lee en la notificación oficial.
Más contenido de Urgente24:
Inhibición de AFIP a cuentas bancarias de contribuyentes: A quiénes afecta
Qué billetes saldrán de circulación a partir de septiembre
Carlos Tevez: Palito a Juan Román Riquelme y denuncia penal
Sospecha por la lesión de Zeballos y las apuestas deportivas