FOCO Rusia > cáncer > Hugo Chávez

INDUCCIÓN AL CÁNCER

Rusia instala que USA causó el cáncer en Hugo Chávez

Un funcionario de Rusia apuntó a los servicios secretos de Estados Unidos como autores de la inducción del cáncer en Chávez.

Rusia acusa a Estados Unidos de suministrar sustancias nocivas a Hugo Chávez. Tanto Rusia como Maduro coinciden en sentar en el banquillo de los acusados al gobierno de Norteamérica por magnicidio.

De igual forma, el pasado 18 de julio, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro volvió a acusar nuevamente a los servicios de inteligencia de los Estados Unidos por la muerte de Hugo Chávez en el 2013.

El actual presidente de la República Bolivariana de Venezuela argumentó que el cáncer que padecía Chávez había sido inducido por el gobierno de E.E. U.U. a través el suministro de algún tipo de fármaco o sustancia.

Recordemos que Hugo Chávez había fallecido el martes 5 de marzo del 2013 a las 16:25 en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, Caracas. El mismísimo Chávez había confirmado en vida, en una rueda de prensa desde La Habana, que había sido operado "exitosamente" de un tumor de células cancerosas en su colón.

El líder de Venezuela había dicho ante el público que no presentaba riesgo alguno. Sin embargo, fuentes extraoficiales del círculo íntimo del mandatario revelaron a los medios que Chávez ya tenía cáncer de colon.

image.png

Al año de su partida física, Nicolás Maduro dio una entrevista para TeleSur en la que sostuvo que la enfermedad de Chávez había sido intencionalmente producida por el gobierno de los Estados Unidos: "Chávez tenía un cáncer que rompía todas la regularidades de esa enfermedad. Y él fue amenazado muchas veces. Quizá no lograron el magnicidio a través de un atentado. Todo pareciera indicar que lograron afectar su salud " dice Maduro a TeleSur.

Maduro en dicha entrevista para Telesur, cita a Eva Golinger, una abogada estadounidense nacionalizada venezolana por su matrimonio. Eva Golinger ha venido solicitando la desclasificación de documentos del gobierno de los Estados Unidos. Ello lo expone Maduro:

Eva Golinger decía en estos días, que ha pedido la desclasificación de los documentos de la CIA sobre la enfermedad de Chávez. Decía que en los 40 había algunos países que tenían laboratorios científicos para provocar el cáncer y otras enfermedades. Estoy diciendo algo que se sabe. Son documento clasificados. Hicieron ensayos para inocular y provocar enfermedades. Buscaremos la verdad Eva Golinger decía en estos días, que ha pedido la desclasificación de los documentos de la CIA sobre la enfermedad de Chávez. Decía que en los 40 había algunos países que tenían laboratorios científicos para provocar el cáncer y otras enfermedades. Estoy diciendo algo que se sabe. Son documento clasificados. Hicieron ensayos para inocular y provocar enfermedades. Buscaremos la verdad

Rusia apunta a USA y una sicaria

En concordancia con Maduro, el gobierno ruso expuso hace unos días que tiene pruebas fehacientes de que habían suministrado sustancias farmacológicas que causan cáncer con el objetivo cumplido de eliminar a Hugo Chávez.

El comandante de las Tropas de Defensa Radiológica, Química y Biológica de las Fuerzas Armadas de Rusia, Ígor Kiríllov afirmó que:

En violación del derecho internacional, Washington llevó a cabo actividades de creación de fármacos que, cuando se administran al organismo a corto plazo, causan enfermedades crónicas y provocan el desarrollo de diferentes formas de cáncer En violación del derecho internacional, Washington llevó a cabo actividades de creación de fármacos que, cuando se administran al organismo a corto plazo, causan enfermedades crónicas y provocan el desarrollo de diferentes formas de cáncer

image.png
Comandante en jefe de las Tropas de Defensa Radiológica, Química y Biológica de las Fuerzas Armadas de Rusia, Ígor Kiríllov.

Comandante en jefe de las Tropas de Defensa Radiológica, Química y Biológica de las Fuerzas Armadas de Rusia, Ígor Kiríllov.

De igual forma, Ígor Kiríllov acusó a Claudia Díaz, una mujer que formaba parte de la comitiva presidencial venezolana. La señaló como la persona reclutada por la CIA para el suministro de una fármaco cancerígeno a Chávez.

La militar retirada y ex funcionaria venezolana, Claudia Díaz, tiene el rango de sargento técnico. Díaz fue instrumentista en el Hospital Militar de Venezuela y formó parte del equipo médico de Chávez como enfermera desde el 2003 hasta el 2011.

A su vez, entre el 2011 y 2013, la enfermera Díaz fue secretaria ejecutiva del Fondo de Desarrollo Nacional, subtesorera nacional y finalmente tesorera de la nación gracias a designaciones y decretos presidenciales de Chávez.

El marido de Díaz es también militar: capitán Adrián José Velásquez Figueroa. Este hombre ha sido el ex guardia de honor presidencial de Chávez y estuvo dentro de la Dirección General de Contrainteligencia Militar entre el 2005 a 2008.

En la actualidad, Claudia Díaz y su marido Adrián José Velásquez Figueroa tienen cargos por lavado de dinero. En diciembre de 2020, se la detuvo por ello y fue extraditada a Estados Unidos en mayo de 2022. Mientras que su marido fue arrestado en el 2006 por irregularidades bancarias y por cuentas offshore en Panamá.

image.png

Inducción al cáncer

La abogada y activista Eva Golinger es autora de El código Chávez (2005) y Bush vs. Chávez: la guerra de Washington contra Venezuela (2006). La estadounidense-venezolana ha planteado la injerencia de Washington en la muerte prematura de Chávez.

Eva Golinger, en una entrevista para la revista Counterpunch, expuso tres momentos en donde hubo una accionar adrede y secreto por parte del gobierno estadounidense para acabar con la vida del mandatario Chávez.

El 11 de Abril del 2002, según Golinger, Chávez había sido secuestrado con motivo de asesinarlo. Pero, Eva explica que a las 48 horas fue liberado por la presión social. A su vez, Eva apunta a la gobernación de los E.E. U.U: "Yo misma conseguí pruebas irrefutables utilizando la Ley de Acceso a la Información en EEUU, de que la CIA y otras agencias estadounidenses estaban detrás de ese golpe y apoyaron económica, militar y políticamente a los golpistas" dice Eva a la revista Counterpunch.

image.png

Lo más escalofriante de sus dichos sobre la supuesta intencionalidad norteamericana de matar a Chávez es la "silla radiactiva":

La radiación fue descubierta por un detector Geiger, que es un dispositivo de detección de radiación de mano de la seguridad presidencial. De acuerdo con la seguridad presidencial, una persona estadounidense que pertenecía al apoyo logístico del evento pertenecía a la Inteligencia de USA La radiación fue descubierta por un detector Geiger, que es un dispositivo de detección de radiación de mano de la seguridad presidencial. De acuerdo con la seguridad presidencial, una persona estadounidense que pertenecía al apoyo logístico del evento pertenecía a la Inteligencia de USA

Por tanto, Golinger explica que la seguridad presidencial de Chávez contaba con un detector "Geiger" de radiación. Entonces, en Nueva York, durante una Asamblea General de las Naciones Unidas, sus servicios de seguridad presidencial detectaron altos niveles de radiación en la silla que se sentaría. Tanto Eva Golinger como Maduro y Ígor Kiríllov concuerdan en la muerte de Hugo Chávez fue un magnicidio conveniente para Norteamérica.

Más contenidos en Urgente24:

PRIMERA NACIONAL TyC Sports fue denunciado por discriminación en vivo

FUERA DE SERVICIO De las vacaciones al juzgado: Demanda millonaria a aerolínea

ESCAPADAS 4 lugares para pasear el finde a dos horas de Buenos Aires

CRECE LA TENSIÓN China: 900 vuelos desviados de Taiwán, 2.000 impo canceladas

ALIANZA CONFIRMADA Traición: quien es la senadora de JxC que fue al acto de Massa

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario