MUNDO Rusia > Ucrania > Donbas

GUERRA EN EL ESTE

Rusia en Lysychansk, Putin habló del final, USA "imposible"

Rusia cortó la carretera entre Lysychansk y Seversk. Vladimir Putin anunció dónde termina su invasión. USA dijo que no hay tregua.

Rusia anunció que logró cortar la carretera entre Lysychansk y Seversk, en Luganks, Donbas: es una operación en la que mucho se esforzó el comando militar ruso durante los últimos días.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, admitió que el ejército ucraniano se encuentra en una situación muy difícil en el Donbas, cerca de las ciudades de Lysychansk, Avdiivka, Artemivsk (Bakhmut).

Los primeros combatientes de las fuerzas especiales rusas entraron en Lysychansk, dijo el miércoles 29/06 el jefe de Chechenia, Ramzan Kadyrov, y señaló que la ciudad "pronto será liberada de los ocupantes ucranianos".

Al mismo tiempo, Andrey Marochko, oficial de la Milicia Popular de la LPR, no descartó que la Refinería de Petróleo de Lysychansk fuese capturada por las fuerzas de Lugansk y rusas.

https://twitter.com/ArturoMeggido/status/1541955298411401216

La carretera que conecta Artemovsk y Lysychansk ya está bloqueada, e interrumpido la línea de abastecimiento de las Fuerzas Armadas de Ucrania, dijo a TASS, Vitaly Kiselev, ministro adjunto del Interior de Lugansk.

Lysychansk es una ciudad sobre la orilla derecha del río Donets, perteneciente al óblast de Lugansk, y su municipio incluye las ciudades de Novodruzhesk y Pryvillia. Junto con las ciudades de Sevierodonetsk, Rubizhne y Kreminna, el área de Lysychansk es un importante centro urbano e industrial.

https://twitter.com/MundoEConflicto/status/1540168744986615809

En cuanto a Séversk, es una ciudad del óblast de Tomsk, Rusia, situada a 15 kilómetros al noroeste de Tomsk, a la orilla derecha del río Tom. Séversk es la sede del Grupo Siberiano de Empresas Químicas, que incluye varios reactores nucleares y plantas químicas para la separación, enriquecimiento y reprocesamiento de uranio y plutonio. Séversk fue una ciudad secreta creada con fines científicos, que no aparecía en los mapas oficiales durante el régimen soviético.

En Lisichansk, un grupo de tropas rusas "O" ("Valiente") cortó la carretera principal que conectaba al ejército ucraniano con el 'continente', informó el corresponsal de RIA Novosti citando una fuente militar.

https://twitter.com/asturestepa/status/1542250137149472770

Las Fuerzas Armadas de Ucrania tratan de detener la ofensiva del ejército ruso y están minando los campos y las plantaciones forestales alrededor de Lysychansk instalando disposiivos PFM-1 'Lepestok' (Ucrania ratificó el Convención de Ottawa en 2005, que prohíbe el uso, la acumulación y la producción de minas antipersonal. Por lo tanto, Kiev viola las obligaciones internacionales, denunció Rusia).

A su vez el presidente de Ucrania dijo que hace todo lo posible para obtener modernos sistemas de artillería de los aliados occidentales para "responder adecuadamente" a las acciones ofensivas de las tropas de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk (DNR y LNR), con el apoyo de las Fuerzas Armadas Rusas.

https://twitter.com/descifraguerra/status/1542178904382775296

Putin

El presidente ruso, Vladimir Putin , en una conferencia de prensa posterior a los resultados de la cumbre del Caspio, habló sobre el objetivo final de la operación militar especial de Rusia en Ucrania. Lo informa RIA Novosti .

“El objetivo final es la liberación de Donbass y la creación de condiciones que garanticen la seguridad de la propia Rusia”, dijo el jefe de Estado.

Asimismo, el líder ruso, como parte de una conversación con los periodistas , destacó que los objetivos de la operación especial no han cambiado desde el 24 de febrero.

Anteriormente, Putin dijo que la realización de una operación especial en Ucrania fue una decisión forzada y necesaria de un país soberano basada en el derecho a defender su seguridad.

https://twitter.com/MarianoVillares/status/1542209731821010945

Estrategia

La directora de Inteligencia Nacional estadounidense, Avril Haynes, dijo que en esta etapa, Washington no ve la posibilidad de un acuerdo de paz entre la Federación Rusa y Ucrania.

"No vemos en este momento la posibilidad de que ambas partes lleguen a un acuerdo de paz en esta etapa. Creo que ahora es obvio para todos", dijo en un foro en Washington.

https://twitter.com/ArturoMeggido/status/1541949721769656321

Se le preguntó a ella sobre la posibilidad de resolver la situación en Ucrania para fines de este año, siempre que las partes mantengan sus posiciones actuales.

"Creo que desde el punto de vista de la comunidad de inteligencia, la pregunta es si él (el presidente ruso Vladimir Putin) considerará esto como una victoria. (...) Creo que depende de lo que entiendas por victoria. Aquí, en mi opinión, es probable que acepte algún tipo de acuerdo temporal como una oportunidad para tomar un descanso y recuperarse. (...) No creo que nosotros (...) veamos esto en esta etapa como el destino final desde su punto de vista, es decir, aún conserva ambiciones más amplias y buscará perseguirlas en el tiempo”, argumentó Haynes en respuesta.

------------------------------

Más contenido en urgente24

Boris Johnson comparó a las Malvinas con Ucrania y le llovieron críticas

Vicentin asegura que acordó con bancos acreedores

La Casa Gucci: El nuevo gran estreno de Amazon Prime Video

El campo endurece la protesta: Se viene un paro nacional

Néstor Grindetti reclama más libertad para los intendentes

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario