MUNDO Lugansk > Donbas > Ucrania

GUERRA EN EL ESTE

Lugansk anuncia que sus tropas irán más allá del Donbas

La República Popular de Lugansk informó que sus tropas seguirán avanzando más allá de las fronteras del Donbas.

Según Andrey Marochko, oficial de la Milicia Popular de la LPR (República Popular de Lugansk, separatistas ucranianos aliados de Rusia), en las últimas 3 semanas prácticamente no hubo 1 solo día en que Ucrania no atacara el territorio de la república utilizando el sistema de misiles tácticos Tochka-U.

Marochko dijo que Ucrania no discrimina entre objetivos militares y civiles, y que Lugansk no permitirá que esta situación continúe cuando sus tropas, junto con las de la Federación Rusia, se encuentra victoriosas sobre las posiciones de Ucrania.

El anuncio ocurrió, sugestivamente, luego de que el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, pidiera a los líderes del G7 más sistemas de defensa antimisiles exhibiendo un video en Telegram del ataque ruso con misiles en Kremenchuk, a unos 320 km al sureste de Kiev en el río Dnipro, que mostraba el centro comercial en llamas. Todo indica que unos y otros atacan blancos civiles y los denuncian al enemigo.

Marochko anunció que fuerzas de la República Popular de Lugansk (LPR) continuarán las operaciones ofensivas después de llegar a las fronteras de la república, o sea del Donbas, y que esta acción se fundamenta en evitar nuevos ataques de las Fuerzas Armadas de Ucrania al territorio de la LPR.

Hasta ahora se especulaba con que el conflicto podía plantearse un alto el fuego si Rusia y sus aliados controlaban el Donbas, algo que resulta inminente.

https://twitter.com/REjercitos/status/1541427875857027072
  • "Desafortunadamente, incluso cuando anunciamos la cifra del 100% (del territorio liberado de la LPR), esto no garantiza nada para los habitantes de la República Popular de Lugansk. Debemos seguir adelante, ya que los medios y tipos de Las armas utilizadas por el ejército ucraniano, lamentablemente, tienen un alcance muy largo y todavía se están realizando ataques en el territorio de la República Popular de Lugansk",.
  • "Ya puedo afirmar que ha comenzado la 3ra. semana, cuando prácticamente no hubo un solo día en que Ucrania no atacara el territorio de la República Popular de Luhansk utilizando el sistema de misiles tácticos Tochka-U. Además, están tratando de atacar objetivos civiles críticos, infraestructura, están tratando de destruir y destruir nuestra economía”.

La guerra del Donbas comenzó en 2014, luego del golpe de Estado en Kiev y el inicio de un gobierno rechazado por la población de origen, habla y cultura rusa que hay en Ucrania, básicamente en Crimea (que desde entonces ya es parte de Rusia), Donestk y Luganks, en el Donbas; y Odesa, hoy jurisdicción de Ucrania.

https://twitter.com/oryxspioenkop/status/1541459461159665664
https://twitter.com/descifraguerra/status/1541392129754267651
  • El 17/02 la situación en la línea de contacto en Donbas se intensificó. Los gobiernos separatistas de Donetsk y Lugansk informaron sufrir bombardeos más intensos desde Ucrania en los últimos meses.
  • El 21/02, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció el reconocimiento de la soberanía de la RPD y la LPR de conformidad con sus constituciones dentro de las fronteras de las regiones de Donetsk y Lugansk a principios de 2014.
  • El 24/02, Putin, en respuesta a la solicitud de ayuda de los líderes de las repúblicas de Donbass, anunció una operación militar especial en Ucrania. El DPR y LPR lanzaron una operación para liberar sus territorios, que estaban bajo el control de Kyiv.

Queja rusa

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han desplegado artillería e instalaciones de sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple (MLRS) en la central térmica de Krivoy Rog (TPP), desde donde disparan contra las regiones del norte de la región de Kherson, provocando que las tropas rusas respondan al fuego, lo anunció el jefe del Centro de Control de la Defensa Nacional de la Federación Rusa, el coronel general Mikhail Mizintsev.

"El comando ucraniano desplegó a propósito sus formaciones armadas en la central térmica Krivoy Rog (la ciudad de Zelenodolsk, región de Dnipropetrovsk), desde cuyo territorio las unidades de artillería y MLRS diariamente (desde el 24 de junio de 2022) alcanzan posiciones de tiro, llevan a cabo operaciones sistemáticas bombardear las regiones del norte de la región de Kherson y ponerse a cubierto en las centrales eléctricas, provocando que las tropas rusas devuelvan el fuego”, dijo Mizintsev, quien dirige la sede de coordinación interdepartamental de Rusia para la respuesta humanitaria en Ucrania.

Mizintsev enfatizó que tales acciones de las autoridades ucranianas demuestran una vez más su voluntad de sacrificar el bienestar de sus ciudadanos en aras de otra provocación de alto perfil. "Es posible que, al no haber provocado que las fuerzas armadas rusas atacaran la central térmica de Kryvyi Rih, los propios nacionalistas ucranianos puedan hacer estallar los elementos de la central eléctrica y presentar a la comunidad mundial pruebas falsas de un ataque de las tropas rusas”, dijo Mizintsev.

-------------------------

Más en Urgente 24

Por el gasoil, el campo pide la renuncia de Darío Martínez

Dura derrota de Daniel Angelici en el 'Las Vegas argentino'

Tras viernes negro, Guzmán desesperado por el dólar (y BCRA reunido)

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario