FOCO Héctor Bidonde > actor > Asociación Argentina de Actores

TENÍA 86 AÑOS

Murió Héctor Bidonde, actor y exlegislador porteño

La Asociación Argentina de Actores confirmó la muerte Héctor Bidonde aunque se desconocen las causas del deceso.

En horas de la tarde confirmaron la muerte de Héctor Bidonde. El actor, de 86 años, fue una gran figura del teatro, cine y televisión argentina. Desde la Asociación Argentina de Actores hicieron trascender su deceso aunque hasta el momento se desconoce la causa.

“Con gran tristeza, despedimos al actor Héctor “Cacho” Bidonde. Su extensa trayectoria incluye trabajos en teatro, televisión y cine. Estaba afiliado a nuestro sindicato desde 1965. Nuestras sentidas condolencias a sus familiares y amistades”, expresaron mediante las redes sociales.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Factoresprensa%2Fstatus%2F1748347358939591011&partner=&hide_thread=false


Asimismo desde la página web de la organización compartieron gran parte de su trayectoria. "Nació el 2 de marzo de 1937 en La Plata. Su deceso se produjo el 19 de enero de 2024. Mientras trabajaba como tornero, se presentó en una audición para la obra «Amarretes» de Carlos Cabral y allí dio inicio a su destacada trayectoria como actor. Luego, estudió en el Conservatorio Provincial de Arte Dramático y en 1964, debutó en la Comedia de la Provincia de Buenos Aires. Se perfeccionó en actuación con Agustín Alezzo y Augusto Fernandes", redactaron.

Apodado "Cacho", como así lo reconocían en el ambiente, formó parte de memorables producciones nacionales como por ejemplo en las tiras "Gasoleros" y "Culpables" y de películas como "No habrá más penas ni olvido" o "Puan", que se estrenó octubre de 2023.

Es preciso destacar que también fue docente de actores y tuvo un paso por la política cuando fue legislador de la Ciudad de Buenos Aires por el partido Autodeterminación y Libertad. Posteriormente integró el Bloque del Sur y llegó a ser candidato a Jefe de Gobierno porteño y senador nacional por el Movimiento Socialista de los Trabajadores – Nueva Izquierda.

------------------

Más contenido en Urgente24:

Un sector de la salud advierte: "Sin cambios, quebramos"

Gran Hermano: quién es Virginia, la nueva participante del reality

Córdoba: Festejo y preocupación por detención de clan Macías

Santa Fe: Hallaron muerto al hombre que cayó al arroyo Miní

'La cuestión judía' en el ADN de la izquierda