El mundo del fútbol está de luto por la muerte del exdelantero de la selección alemana, Franz Beckenbauer alias “El Kaisser”, tras luchar los últimos meses con una dura enfermedad que lo alejó de la vida pública, según lo comunicó la propia familia durante este lunes.
HISTÓRICO DEFENSOR
Murió Franz Beckenbauer, el 'Kaisser' del fútbol alemán
La estrella del seleccionado alemán y figura mundial, Franz Beckenbauer, falleció este lunes a los 78 años: hitos de la leyenda del fútbol.
Tal leyenda alemana, definido así por su consagración mundial con sus títulos logrados como delantero y entrenador, pasó a la eternidad este lunes 8 de enero tras batallar contra una cruda enfermedad.
El ‘Kaisser’ estaba atravesando un estado de salud delicado, según lo contó su hermano hace unos meses. “Si dijera ahora que está bien, mentiría y no me gusta mentir. No se siente bien. Es un altibajo constante”, dijo Walter Beckenbauer.
El propio crack del fútbol declaró hace algún un tiempo que tenía complicaciones de salud, más precisamente en su corazón. “Tuve un supuesto infarto ocular en un ojo. Lamentablemente, ya no puedo ver nada con el derecho. Y debo tener precaución con mi corazón”, señaló.
Franz Anton Beckenbauer fue apodado como “El Kaiser” (emperador) por su habilidad imbatible con la pelota en la cancha y al brillar en los tiempos gloriosos del seleccionado alemán y del Bayern Munich, como mariscal, referente y capitán en los años 60s y 70s.
Beckenbauer se consagró como ganador en el Mundial de 1974 y en la Eurocopa 1972. También obtuvo dos Balones de Oro (1972 y 1976), tres Champions y cinco Bundesligas en su rol de futbolista. Como entrenador, ganó la Copa del Mundo de Italia en 1990, entre otros premios a lo largo de su trayectoria.
Debutó como delantero en el Bayern Munich en el año 1964, liderando un equipo -que junto con Gerd Müller, Uli Hoeneß o Sepp Maier- lo llevaría a consagrase como multicampeón. A nivel local, en Alemania, ganó cinco Bundesligas (una con el Hamburgo en 1982), cuatro copas locales, una Recopa de Europa, tres Copas de Europa y una Copa Intercontinental
En el seleccionado de Alemania jugó 103 partidos y se coronó como campeón en el Mundial de 1974, en el que fue el capitán, y también en la Eurocopa. Su carrera como futbolista culminó en 1983, en el New York Cosmos de Estados Unidos.
Más contenido de Urgente24
Victoria Villarruel, una herida en el ego de Javier Milei
El mundo militar entre purga y operetas
Javier Milei: árabes invertirán U$S 3000 millones en las SAD
Malditos Woke: La última traición de Marvel a Moe Goodman
Robert Downey Jr. emocionó con Globo de Oro por Oppenheimmer