FOCO la Casta > Javier Milei > Provincia de Entre Ríos

MIRIAM MÜLLER

"Me duele la pobreza que la Casta produjo en mi provincia"

Miriam Müller es referente de La Libertad Avanza en la Provincia de Entre Ríos, adversaria de la Casta que produce, con la pobreza, más muertos que una guerra.

Miriam Müller tuvo una activa participación en la ola de los 'pañuelos celestes' que intentó impedir la desrregulación del aborto, y luego permaneció en la política en la Provincia de Entre Ríos, logrando un notable 3er. lugar en 2021 con 'Entrerrianos por Vida, Trabajo y Libertad', con la personería jurídica del Partido Conservador Popular. En 2023, junto a Javier Milei, imagina una confederación de fuerzas de derecha "que convoque a recuperar valores y principios que la Casta quiere destruir".

Miriam nació en Villaguay, su familia luego se instaló en Paraná y estudió Derecho en la Universidad Católica de Santa Fe; y más tarde se mudaron a Colombia, donde hizo un posgrado en Relaciones Internacionales en la Pontificia Universidad Javeriana, de Bogotá, especializándose en resolución de conflictos:

Me apasiona la construcción de la paz. Pero soy consciente de que la pobreza genera más muerte que la guerra, la vida miserable expone a las personas a las imposiciones de los actores cínicos. Yo camino Concordia o Paraná y se me parte el alma lo que hizo la Casta. Tenemos 2 de las localidades más pobres de la Argentina, teniendo una provincia con tantos recursos naturales, con tantos alimentos. Ellos no caminan los barrios, viven encapsulados en sus burbujas que financian nuestros impuestos. Me apasiona la construcción de la paz. Pero soy consciente de que la pobreza genera más muerte que la guerra, la vida miserable expone a las personas a las imposiciones de los actores cínicos. Yo camino Concordia o Paraná y se me parte el alma lo que hizo la Casta. Tenemos 2 de las localidades más pobres de la Argentina, teniendo una provincia con tantos recursos naturales, con tantos alimentos. Ellos no caminan los barrios, viven encapsulados en sus burbujas que financian nuestros impuestos.

Miriam enfrenta a exponentes de lo que Javier Milei llama 'la Casta'. Sin duda que los Cresto, dueños de Concordia en nombre del Partido Justicialista / Frente de Todos, son pioneros de la Casta. Pero ella también menciona a Rogelio Frigerio, del PRO / Juntos por el Cambio, portador de otro apellido tradicional de la Casta:

Siempre los mismos, anquilosados en los cargos, fabricando privilegios, impidiendo una renovación, fosilizando la sociedad para que prevalezca la Casta. Siempre los mismos, anquilosados en los cargos, fabricando privilegios, impidiendo una renovación, fosilizando la sociedad para que prevalezca la Casta.

Javier Milei

Müller es cristiana evangélica -los evangélicos suman el 8% del padrón electoral entrerriano-, descendiente de los llamados 'alemanes del Volga' -tan activos en comunidades dinámicas como Crespo, con el 2do. PBI por habitante de la provincia, según ha constatado Urgente24-, y que considera que Libertador San Martín es uno de los modelos posibles para una Entre Ríos que tenga una sensibilidad social diferente: "Tengo 2 hijos adolescentes, que están pensando qué estudiar para irse del país. Yo no me banco eso. Me siento responsable de intentar garantizarles una sociedad diferente, donde su esfuerzo reciba recompensa por sus méritos".

Ella llegó a La Libertad Avanza desde la experiencia en la defensa de Las 2 Vidas, que la acercó a la también abogada y hoy diputada nacional y líder del Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas, Victoria Eugenia Villarruel, más conocida como 'Vicky', quien la presentó a Javier Milei.

Javi desde la economía y yo desde el ProVida somos integrantes del 3er. Sector que queremos cambiar la sociedad. No somos inventos de los medios de comunicación ni herederos de apellidos de la tradición política. Vivimos de nuestro trabajo, no del Estado, y nuestra meta no es enriquecernos con el dinero del prójimo. La pobreza es un invento de la Casta para apropiarse de recursos que no le pertenecen y, para colmo, quiere atribuirse sensibilidad social porque entrega planes sociales mientras les quita dignidad, distribuye bolsones de comida mientras les quita trabajo, y garantiza que no falta el narcomenudeo para que cada vez haya menos comprensión de hay una vida diferente posibles. Javi desde la economía y yo desde el ProVida somos integrantes del 3er. Sector que queremos cambiar la sociedad. No somos inventos de los medios de comunicación ni herederos de apellidos de la tradición política. Vivimos de nuestro trabajo, no del Estado, y nuestra meta no es enriquecernos con el dinero del prójimo. La pobreza es un invento de la Casta para apropiarse de recursos que no le pertenecen y, para colmo, quiere atribuirse sensibilidad social porque entrega planes sociales mientras les quita dignidad, distribuye bolsones de comida mientras les quita trabajo, y garantiza que no falta el narcomenudeo para que cada vez haya menos comprensión de hay una vida diferente posibles.

En definitiva, La Libertad Avanza ya está trabajando en la Provincia de Entre Ríos, todo un mensaje para quienes insisten en que no es un fenómeno de alcance nacional.

----------------------

Más contenido de Urgente24

El truco para mejorar tu memoria sin mayor esfuerzo

La hierba para tu memoria que Harvard recomienda

No son suficientes: Este es el efecto a largo plazo de los antidepresivos

Este alimento protege contra cáncer de colon, dice estudio

¿Tu personalidad es esta? Hay riesgo de problemas de memoria

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario